Doble Vía de Acceso a Cátedras en Comunidad Valenciana

Después de Andalucía y Asturias ya se van conociendo más detalles de la planificación en la Comunidad Valenciana respecto a la “catedratización” del personal docente de los Conservatorios.

Habrá una doble vía para convertirse en Catedrático:

  • Ingreso libre por concurso-oposición (abierta a todo el mundo, independientemente de su condición laboral actual)
  • Acceso a cátedra para profesorado del cuerpo de profesores de música (con 8 años de antigüedad)

Doble vía para cátedras de conservatorio en Comunidad Valenciana.
Click Para Twittear


Luego también existirá concurso de traslados para que profesores cuyas especialidad tienen asignaturas que se imparten en Conservatorios superiores (pianista acompañante, repertorio orquestal, etc…) puedan acceder a esas plazas mediante procedimiento de concurso de traslados.

Ya hemos visto en la sentencia de Asturias que estar en posesión de estudios de tercer ciclo debe ser un requisito para el acceso a cátedras. Pero ahora, la pregunta que todos se están haciendo…

¿Estar en comisión de servicios en un conservatorio superior contará más en el baremo de méritos?


¿Estar en comisión de servicios en un conservatorio superior contará más en el baremo de méritos?
Click Para Twittear


Actualmente el procedimiento de provisión de plazas mediante comisión de servicios en un conservatorio superior por parte de profesorado del cuerpo de profesores música y artes escénicas en especialidades propias del cuerpo de catedráticos de música está estancado en un proceso judicial, ya que se ha estado utilizando un procedimiento inadecuado.

Entre los cuerpos de profesores, cuando se está de comisión de servicios en un centro diferente del que tiene el destino definitivo, según que convocatorias del concurso general de traslados, el concursante es penalizado en puntuación. ¿Debería, por contra, premiarse la comisión de servicios cuando esta se realiza a un superior?

¿La adjudicación de comisiones de servicios hasta la fecha se ha hecho contemplando criterios de igualdad, mérito y capacidad?


¿La adjudicación de comisiones de servicios hasta la fecha se ha hecho contemplando criterios de…
Click Para Twittear


Pero la pregunta que más me gusta a mi:

¿Estar realizando las funciones para las que aspiras mediante el procedimiento legal que permite acceder a esas funciones debería contar o es un síntoma de que hay un problema estructural grave?

Todas estas, y más, preguntas, muy pronto a debate en el boletín autonómico valenciano.

Mientras tanto, en https://jlmiralles.typeform.com/report/Y2SnHu/YdrI puedes ver los resultados en directo de la encuesta que este blog está realizando. También puedes participar en la misma aquí:

Powered by Typeform



Los comentarios están cerrados.