LA HORA DEL PLANETA LIGHTS OUT!

¡ APAGA LA LUZ MAÑANA , EN LA HORA DEL PLANETA!
"Tic, tac. El reloj empieza a girar y en unas horas se apagarán las luces de cientos de ciudades en todo el mundo. Efectivamente, a partir de las 20.30 horas de mañana sábado, 28 de marzo, usted contará con 60 minutos para ayudar al planeta y disfrutar de su tiempo de una forma diferente: en la oscuridad. 

La iniciativa La Hora del Planeta, que nació en el año 2007 en Sidney (Australia) y que organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), está considerada como una de las mayores campañas globales de movilización y de lucha contra el cambio climático. Desde entonces se ha logrado una participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países.

“Miles de personas han demostrado que un futuro basado en las energías limpias es posible. Y miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, como, entre otros, la Torre Eiffel, de París; la Sagrada Familia, de Barcelona; las Pirámides de Guiza, en Egipto, o el Vaticano, en Roma”, aseguran los organizadores. “Lo más importante es lanzar un mensaje de lucha contra el cambio climático. Se busca que se produzca un grito global en defensa del planeta”, asegura Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, naturalista y colaborador en estudios sobre especies amenazadas"(EL PAIS)



Los comentarios están cerrados.