Hene for solo ukelele. Bonito Vals para ukelele.

Aquí os presentamos este precioso vals para ukelele sólo, compuesto por Henry Kailimai. La pieza está compuesta en forma de vals, y tiene un arreglo muy característico para ukelele, con mucha riqueza armónica y variaciones melódicas, aunque su duración es muy corta. 

Podríamos decir que nos encontramos con una pieza del repertorio tradicional para ukelele solista, con una dificultad media, si no se toca muy rápido. Aquí os dejamos un vídeo con una interpretación de este pequeña joyita para ukelele solo.





Para descargar la partitura Hene para ukelele solo ir al siguiente enlace:



Sobre el autor:

Henry Kailimai Ukulele playerHenry Kailimai, (1903-1969) de lo poco que hemos encontrado en Internet, sabemos que este magnífico compositor y ukulele player, nació en hawai en 1903, y murió en Detroit en 1969.

Probablemente Henry Kailimai, fue uno de los grandes talentos del ukelele y compositor de música de principios de siglo XX, una de sus composiciones más famosas "On the beach at waikiki". Formó parte del quinteto Kailimai hawaiana que participó en la Exposición Internacional de Pan Pacific en 1915. Henry Ford, visitó la exposición, y quedó tan impresionado con la música del quinteto hawaiano, que los contrató para actuar en Detroit y en varios eventos para la compañia Ford. Por este motivo, el grupo se cambió de nombre a Ford hawaiana Quintet, y grabaron varios discos para la compañía de un gran amigo de Henry Ford, Thomas Edison.

Aquí podéis escuchar su famoso tema On the beach at waikiki:




Los comentarios están cerrados.