O.C.PROMUSICA, PRIMER PREMIO EN PRAGA, CONCURSO YOUNGBOHEMIA 2016

La orquesta de Cámara Promúsica de Málaga con su director Javier Claudio, han sido galardonados recientemente en la 14 edición del Concurso Internacional YoungBohemia 2016 de Praga con el primer premio de la categoría de Orquestas Sinfónicas y de Cuerda. En el festival han participado esta edición más de 600 jóvenes músicos de países como EEUU, Brasil, Cuba, Sudáfríca, Israel, Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Suiza, Alemania, República Checa, Bulgaría, ....y se ha celebrado entre los días 10 al 13 de marzo. Han sido los únicos representantes de nuestro país en el Concurso, que ya tiene reputación internacional.
Los músicos de la Orquesta de Cámara tienen edades entre los 15 y 22 años.
El jurado, que ha elogiado el nivel de la orquesta, ha estado formado por personalidades de la música Checa, Eslovaca y de Japón. Se ha celebrado en la céntrica sala Mayakovsky Hall del National House Vinohrady de Praga.
Recordemos que esta orquesta ya ganó el 2º premio en el concurso Cum Laude de Viena 2015 en la categoría de Orquestas de Cuerda, por delante de países como China o Canadá.
Proximamente las orquestas del Proyecto participarán en Festivales Internacionales en Francia e Italia.





Los comentarios están cerrados.