PATAS DE PECES en el programa cultural de la Diputación con "Juglares y Peregrinos"

Palencia se inunda del espíritu de los juglares y trovadores gracias a la apuesta de la Diputación por recuperar esta tradición cultural medieval; un espíritu renovado por medio de magos, humoristas y músicos que, a lo largo del período estival, está inundando las plazas de diferentes pueblos de nuestra provincia con una quincena de actuaciones.

Con este particular ciclo denominado "De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI" la institución provincial pretende evocar esta tradición medieval y ampliar la oferta cultural en el medio rural, eso sí, manteniendo el carácter “más popular”. De hecho las actuaciones se llevan a cabo a ras del suelo, para que el público asistente pueda ver a los artistas al mismo nivel y en la calle, con un sencillo escenario a la par que atractivo.

Las actividades culturales, que se vienen celebrando desde el 1 de julio y concluirán el 28 de agosto, alternan espectáculos de circo y magia, concertinas y músicos ambulantes que harán rememorar los carromatos de charlatanes y los espectáculos callejeros. Para conocer a fondo la programación haced clic en el logo.

Precisamente entre esos músicos ambulantes que llevan canciones y melodías de pueblo en pueblo se encuentra Patas de Peces y como muestra de nuestro espectáculo os dejo este vídeo grabado hoy mismo durante el concierto celebrado en Saldaña.





Los comentarios están cerrados.