Sonic Pi (1): ¿Qué podemos hacer?


Voy a comenzar con una serie de posts sobre Sonic Pi; esa herramienta que une tecnología, música, y matemáticas. ¿Qué podemos hacer con ella?. Respuesta sencilla: componer música que más tarde reproducirá nuestro ordenador por medio de la tarjeta de sonido. Podemos componer por medio de un lenguaje sencillo de programación, y no os asustéis porque no es tan difícil. Para eso el señor Sam Aaron y su equipo han creado esta herramienta que es gratis y que podemos descargar a nuestro ordenador desde este enlace. 
Podemos reproducir y construir música programando, modificando y jugando con las cualidades del sonido y se puede hacer mientras suena!!. No es magia pero sí es interesante, llamativa e increíble para todos los interesados en la música. Pero no sólo se puede hacer esto sino que también la podemos combinar con instrumentos reales, todo, todo y  todo junto. Echar un vistazo a este vídeo
Y por último hoy os dejo el enlace a la descarga de Sonic Pi para Windows haced click en el botón Download y se  descargará un archivo de extensión .msi. Al ejecutarlo con doble click, botón izquierdo, tendremos que seguir unas instrucciones y autorizaremos y pulsaremos en el botón Next (Siguiente) y Finish (Finalizar), porque la opción de dónde lo quieres descargar no te deja. Y esta es la ruta que tendrá:  C:Program Files (x86)Sonic Pi, que en cualquier caso sería su lugar o el sitio que elegiríamos. Es que es un programa muy listo. A mi me trae recuerdos del pasado con la tele y el Spectrum, vamos la Prehistoria, bueno un poco más tarde.
Sam Aaron es buena gente y muy muy generoso, todos deberiamos aprender esto porque ha iniciado algo muy muy importante y además nos deja participar de ello y gratis. En su página hay un enlace para profesores (Teachers) y nos ha dejado el libro de uso para experimentar. Ya sé que esta en inglés pero no pasa nada porque somos bilingües, no es así? y siempre esta la opción Translator de Google. Por cierto os he dejado el enlace a su libro. De todas formas yo seguiré posteando un poquito sobre el cómo podemos utilizarlo en el aula. Espero no ponerme roja o verde de desesperación con mis alumnos, o que me dé un zaska como se dice ahora. 



Los comentarios están cerrados.