Taller 1…

    Este mes de octubre hemos comenzado los talleres internivel de infantil.
    En esta primera sesión hemos utilizado muchas canciones, entre ellas la que hoy os presentamos. "Rentem les dents" es una canción de Dàmaris Gelabert.
   Con ella trabajamos el cepillado de los dientes, el cruce de la línea media del cuerpo, los conceptos arriba y abajo, así como la propiocepción de la cara.Diferenciamos las partes de la canción con movimientos, así pues, a cada parte les correponde un movimiento diferente. El material que hemos utilizado son unos cepillos de dientes de colores.

 

    Otra de las actividades del primer taller es la danza "Salta el conill". Tiene muy marcadas las partes y los niños deben reconocer cuando decimos : SALTO, SALTO, GIRO,GIRO,GIRO, para luego seguir moviéndose libremente. 
Con cursos superiores lo que hago es bailar la danza en círculo. Pero con los pequeños me resulta complicado que vuelvan al mismo. Así que alternamos parte dirigida y parte de movimiento libre. Con esta danza trabajamos también el sistema vestibular (giran) y la coordinación (saltan sobre sí mismos con los pies juntos )



Los comentarios están cerrados.