TAREA INTEGRADA

Uno de los objetivos generales de mi centro escolar es:

"Desarrollar habilidades sociales, culturales y emocionales de nuestro alumnado facilitando el crecimiento y conocimiento personal y el aumento y mejora de la convivencia, confianza y autoestima"

objetivo que estamos desarrollando a través del conocimiento y aprendizaje de diferentes destrezas que ayuden a nuestro alumnado a crecer conociéndose a sí mismo y su entorno más cercano. El curso pasado realizamos el proyecto Conoce tu BEC (Barrio, entorno y ciudad)  y este curso escolar lo que hemos integrado con el huerto escolar, como vehículo de aprendizaje y creación de un espacio de trabajo común.
Nuestro proyecto se denominará GENERACIÓN DOBLE V (Verde que te quiero Verde) y realizaremos actividades y recursos que promuevan el desarrollo del objetivo antes mencionado. Comenzamos el trimestre realizando el PARKING DAY (VERDE QUE TE QUIERO VERDE). Iniciativa en colaboración con las familias y el Proyecto STARS (movilidad sostenible) que sirvió de aliciente y detonador de la iniciativa.
Los/as alumnos/as de 6º de Primaria se han puesto manos a la obra y dentro del área de Educación Musical van a realizar un vídeo musical, en colaboración con todo el alumnado del centro. Por cada nivel se realizará una estrofa de una canción, que tenga que ver con las flores, hortalizas o plantas aromáticas, que se van a plantar en el huerto de la escuela y realizarán una coreografía que después será interpretada por toda la comunidad educativa y grabada.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SELECCIONADOS:
  1. Crea y registra mediante soporte informático producciones propias.
  2. Realiza una coreografía mediante la combinación de diferentes pasos.
  3. Interpreta obras musicales cantando o con instrumentos, con una actitud de respeto y colaboración con los demás. 
El curso pasado el AMPA realizó los siguientes vídeos sobre el trabajo en el huerto que nos sirven de ejemplo y de mucha ayuda para la realización de diferentes actividades.

La realización de este proyecto me mantiene en activo, despierta y en constante búsqueda de un trabajo colaborativo que tenga interés e impacto en la comunidad educativa.




Los comentarios están cerrados.