La mochila del rescatador/a

¿Estás listo para rescatar a Pelayín? ¿Sí o no?
Vamos a recordar las cuestiones más importantes a tener en cuenta para que no nos falte nada y que la misión de salvar a nuestro Koala Pelayín llegue a buen puerto...
Conviene leer detenídamente este post.


  • Misión: Rescatar a Pelayín.
  • Tropa: 237 participantes.
  • Vestuario: preferéntemente la camiseta del cole o del pinar de pasadas ediciones.
  • Hora de la quedada: A las 11:30 horas AM.
  • Lugar: Fentre a la puerta del colegio en la "Fuente de los culos" del Valle de la Fuente.
  • Pistoletazo de salida: 12:00 horas.
  • Modo de transporte: A pie.
  • Armas de busqueda: lápiz para apuntar las pistas, en el pasaporte, que ha dejado Pelayín por Valverde. Un móvil con conexión a internet con la aplicación WallaMe previamente instalada. También se debe traer instalada en el móvil un lector de códigos QR, el que sea.

 

Entre las 11:30 y las 12:00 se repartirán los dorsales a los participantes y el pasaporte. Varios colaboradores se encargarán de repartirlos junto con unos imperdibles. Debe coincidir el dorsal que se os dijo cuando hicísteis la inscrición... ¿Lo recordáis? Variará un par de números arriba o abajo, no más. 
A las 11:50 PM se hará una breve explicación del funcionamiento de la aplicación WallaMe y del lector de códigos QR con un par de ejemplos.
Una vez se hayan utilizado estas dos aplicaciones para hacer la inscipción virtual y el checking de partida se dará paso al corte de la cinta de salida y comenzará la prueba...

Estos son el pasaporte y el dorsal que se dará a cada participante:


Desarrollo de la prueba:

Una vez se dé la salida, cada equipo a través de la información que le ofrece la aplicación WallaMe se desplazará a los lugares de Valverde que han sido "balizados" y Pelayín dejado las pistas. Una vez allí y a través dela cámara de WallaMe situaremos el móvil en la misma perspectiva de la foto y nos aparecerá en realidad aumentada una pista... así hasta un total de siete. En algunas de ellas aparecerá una flecha, en tal caso, deberemos buscar un código QR escondido y escanearlo con el lector de códigos QR.
Las siete pistas las iremos apuntando en le Pasaporte, estas nos llevarán al lugar exacto donde se encuentra Pelayín y las claves para abrir el candado de tres cifras que bloquea la puerta de la jaula donde han metido a Pelayín.
¡Recordad que los números están en clave musical!

El primer equipo que abra el candado y reacate a Pelayín recibirá la recompensa.



Una vez que Pelayín sea rescatado en WallaMe desaparecerán todas las pistas iniciales y aprecerá únicamente una, a la que acudiremos de inmediato pues será el lugar de encuentro para juntarnos todos y todas y dar la bienvenida a Pelayín, dar el premios a los ganadores y hacernos una foto de familia.

El cheque final de los ganadores se canjerará en Ingloba que colabora junto con el AMPA del CEIP Menéndez y Pelayo en su compra junto a un servidor.
El colegio CEIP Menéndez y Pelayo no se responsabiliza de cualquier contratiempo, accidente o problema que pueda sugir en el desarrollo de la prueba. Se trata sólo de un juego que en el que cada cual se ha inscrito de manera voluntaria y con la compañía, en la mayoría de los casos, de un adulto familiar.

Os dejamos los anteriores post con más información:




Los comentarios están cerrados.