Si eres una empresa que ofrece servicio de ambientación musical y estás buscando un proveedor de música libre de derechos o con derechos incluidos para contratar sus servicios, estás en el lugar indicado. En este artículo responderemos algunas de las cuestiones que en Free Music Projects consideramos básicas sobre un buen catálogo de música libre de derechos para realizar un servicio de calidad con el cliente.
A continuación respondemos a las Cinco Mejores Preguntas sobre Proveedores de Música Libre de Derechos y sus respectivos catálogos musicales.
¿Qué características debe tener el catálogo musical del mejor proveedor de música libre de derechos?
En primer lugar, lo que deseamos, es la dinamización del punto de venta. Necesitamos que los negocios, sean del tipo que sean, tenga un hilo musical o una ambientación musical en concordancia con el servicio que están prestando, el producto que están vendiendo, o la imagen de marca que desean transmitir a sus clientes o consumidores.
Por todo ello, debemos tener en nuestro catálogo musical diferentes estilos musicales, que nos den cierta versatilidad a la hora de configurar nuestros canales. En Free Music Projects, pensamos que no son necesarios 100 estilos musicales en el catálogo para dar un buen servicio, sino los estilos musicales que estratégicamente nos permitan sonorizar la gran mayoría de tiendas, establecimientos o comercios.
¿Cuántas canciones se necesitan para dar un buen servicio musical?
Un canal musical debe tener un mínimo de 200 canciones o tracks para que las repeticiones no sean demasiado altas. Es conveniente renovar al menos un 10% con nueva música. En este caso concreto, consideramos que se debería realizar al menos una renovación del 10% semanal. En los canales con un elevado número de canciones, pongamos que de 500 en adelante, las renovaciones de ese 10% no serían tan necesarias, pues 500 canciones, con una duración media de 3 minutos y medio, son unas 30 horas de música. A nivel cliente, la calidad del servicio se mantiene satisfactoriamente. Pensemos en un cliente que entra en una tienda durante 45 minutos, durante dos veces al mes. Obviamente, mantener Playlists de 30 horas es algo que puede funcionar a la perfección. Por otro lado, los empleados, si demandarán más renovaciones, pues si están una media de 8 horas diarias, quiere decir que cada cuatro días que pasan en la tienda, escucharán una vez cada canción. Siguen siendo demasiadas canciones y música, lo que nos da la garantía de estar trabajando con un volumen más que aceptable.
¿Qué estilos de música debe tener el catálogo y por qué?
Los principales estilos musicales y hablando a nivel general son: Pop-Rock, House o Deep/House y Chill Out/ Chill House. También el Jazz es un estilo frecuentemente utilizado. No se trata aquí de arrojar una simple opinión, sino un resumen de la experiencia como proveedor de música libre de derechos durante más de 10 años de servicio en Free Music Projects.
El Pop-Rock es un estilo que encontramos en todo tipo de negocios, principalmente supermercados y en negocios de venta de bienes de consumo.
El House, Deep-House y estilos cercanos, son principalmente utilizados en cadenas de retail textil, donde factores como la juventud y la moda, tiene una gran importancia. Moda y música son elementos que están estrechamente relacionados, y que ahora, o dentro de cien años, no tenemos ninguna duda de que lo seguirán estando.
El Jazz es muy utilizado en hostelería y restauración, pues crea un ambiente agradable que suele quedar en un segundo plano. La buena música es la que se siente sin necesidad de escucharla.
Otros estilos importantes pueden ser:
- Ambient: Muy utilizada en balnearios, spas y en cadenas de determinados productos naturales.
- Navidad: Durante dos meses del año, sin duda el canal protagonista. Independientemente de que la Navidad dure apenas 15 días, a nivel comercial dura dos meses largos, por lo que es un canal que merece la pena ser elaborado con cariño y respeto, pues es la época más especial del año… ¿no?
¿Cuánto tiempo se puede utilizar el catálogo de un proveedor musical?
La respuesta es sencilla: Depende. Si trabajamos con un catálogo de 5.000 canciones, trabajamos con diferentes Playlist´s y las permutamos inteligentemente, podemos trabajar con esa cantidad un par de años. No obstante, siempre es conveniente, pese a trabajar con elevadas cantidades de música, realizar pequeñas renovaciones que refresquen nuestro catálogo, aunque sea un 5%.
Recomendación Free Music Projects. Contacto para Presupuestos y dudas.
Y después de estar realizando durante más de 10 años diferentes catálogos musicales, para todo tipo de distribuidores, empresas, negocios, todo tipo de establecimientos, y habiendo estado en contacto directo con todo tipo de clientes, creemos que podemos ayudarte.
Si estás pensando en ofrecer un servicio de música ambiental para negocios en tu país, o ya lo haces pero deseas cambiar de proveedor de música libre de derechos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Ahorraras una gran cantidad de dinero ahorrando pagos a SGAE u otras entidades de gestión de derechos de autor. Creemos firmemente que podemos ayudarte, y no lo dudes, te daremos el mejor servicio al mejor precio.
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