A la segunda sesión de este colegio asistieron, como en otras ocasiones, familiares del alumnado del conservatorio y también familiares de alumnado que no estudia con nosotros y que pudieron disfrutar, junto a sus peques, de esta actividad. Además en esta sesión tuvieron el privilegio de contar con la visita de David, el profesor de tuba.
 |
David con su tuba, el alumnado y las familias. |
 |
Como en otras ocasiones se dio la oportunidad de probar los instrumentos. |
 |
Aroa intentando hacer una "pedorreta"... |
 |
...para después lograr sacar los primeros sonidos al bombardino. |
 |
El bombardino es el instrumento con el que se empieza a estudiar ya que la tuba resulta muy voluminosa para estas edades. |
 |
Todos estaban expectantes por saber si lograrían emitir algún sonido. |
 |
Y con la ayuda de David lo lograron sin problema. |
 |
Los familiares también se sorprendían al ver a gente tan menuda lograr sonidos en un instrumento tan desconocido. |
 |
Las alumnas del conservatorio, mientras, intentaban mantener una postura correcta. |
 |
A continuación interpretaron unas piezas con sus instrumentos. |
 |
Vanessa tuvo muy en cuenta la colocación del atril. |
 |
Y Aitana volvió a interpretar un dúo. |
 |
Incluso Tomás, el hermanito pequeño de Carmela, y su mamá, pudieron intervenir en un momento de la sesión.
|
Las actividades de Postura sana son tan participativas como permiten los centros educativos en las que se desarrollan. La música y las cuestiones de prevención en la salud, a mi entender, resultan más provechosas cuanto más interactúen los tres ejes fundamentales en la educación infantil y juvenil: el alumnado, el profesorado y las familias.