Son tres las pasos que hay que dar para comenzar con el BeatBoxer . Estos pasos son los tres sonidos básicos (Three basic sounds) que todo beatboxer debe conocer:
- El golpe o sonido clásico de bombo o caja (Classic Kick Drum).
- El golpe de platillo (Hit-Hat).
- El sonido clásico de repique o redoble de tambor (Classic Snare Drum).
Tutorial para aprender los tres primeros pasos
Los tres sonidos basicos y el Beat
Primero Aprende cómo hacer los sonidos clásicos del Beatbox, el Bombo {b}, el Hi-Hat {t} y el redoblante {psh}.Después combina los tres sonidos en un beat de 8 golpes como estos: { b t psh t / b t psh t } o {b t psh t / b b psh t }.
El tercer paso es concentrarte en llevar bien el tiempo de los golpes. Si te equivocas, sigue, no te pares.
Empezamos con un Beatbox lento y cuando ya tengas controlado como llevar el tiempo sin perderte, aumenta la velocidad.
El Bombo {b}
La forma más simple de hacer el clásico bombo es diciendo la letra B. Para hacerlo sonar más fuerte y duro, tienes que hacer que el aire vibre a través de tus labios. Primero haces que la B suene explosiva, y con los labios bien cerrados, dale mucha presión al aire para que suene más fuerte, vas a tener que controlar la apertura de tus labios para que la B vibre un poco y suene clara.
El Hi-Hat (cerrado y abierto)
El sonido del Hi-Hat cerrado es una {t} simple, con los dientes lo más cerrados posible. Tienes que poner la punta de la lengua atrás de los dientes de delante para un golpe más fino o decir la {t} tradicional para un golpe más pesado.
El sonido del Hi-Hat abierto se realiza igual que el anterior, pero en vez de usar la {t}, usamos {ts} y tenemos que soltar un poco más de aire para marcar mejor el sonido, quedando un {tssss}. Tambien puedes hacer Hi-Hats sucesivos haciendo un sonido “tktktktk”, usando la parte de atrás de la lengua para conseguir el sonido “k”.
El Redoblante {p}
La forma más fácil para hacer el Redoblante es diciendo la letra P, aunque es muy apagada hay muchas formas de hacerla más ruidosa.
La primera es logrando una vibración en los labios, al igual que con el Bombo y la segunda es soltando el aire al mismo tiempo que haces un sonido de {ph}. Para darle un sonido más interesante, muchos artistas de Beatbox le añaden otra letra a la P, como por ejemplo: pf ps psh bk.
Para obtener la variacion {pf} es similar al Bombo, solo que usas la parte delantera de tus labios en vez de los costados y los aprietas más.
Primero pones los labios como si los escondieses un poco, como si no tuvieras dientes y genera un poco de presión con el aire entre los labios. Luego sueltas los labios hacia afuera y justo antes de que lleguen a su posición normal, sueltas el aire con un sonido {P}. Inmediatamente despues de soltar el aire y obtener el sonido de la {P}, aprieta tu labio inferior contra los dientes de abajo para obtener un sonido “fff”.