Para terminar con el tema de la música en los medios de comunicación y la música en la publicidad, nada mejor que abordar un pequeño proyecto digital en el aula de informática: una cuña de radio.
Una cuña es una forma radiofónica en la que se transmite un mensaje, generalmente publicitario o informativo, de muy corta duración, generalmente inferior a un minuto, en la cual se utiliza la voz, música de fondo y efectos de sonido.
Ejemplos de cuña son un reportaje dentro de una crónica como ilustración de una mesa redonda o un spot publicitario tras una canción en una emisión radiofónica.
Para abordar este trabajo hemos utilizado un ordenador, un micrófono, el programa Audacity, música libre de derechos de autor bajada de Jamendo y algún que otro efecto de sonido.
Para mezclar todos los elementos hemos seguido este tutorial.
En lugar de inventarnos los productos hemos realizado nuestras cuñas publicitarias sobre los proyectos de nuestro instituto: festival de cortos, las matinés del Bergidum, Aprendemos caminando, Dia de la mujer, etc
Aquí algunos de los trabajos