Nueva partitura para empezar el curso. Se trata de la marcha orquestal “Pompa y Circunstancia” del compositor Edward Elgar.
Daily Archives: 25 septiembre 2014
Con Maestro podemos escribir partituras en diferentes compases, añadir puntillos, ligaduras y alteraciones a las notas que vamos escribiendo. A medida que avanzamos la aplicación añade automáticamente los compases. También es posible escuchar las melodías que escribimos y guardar los archivos en la aplicación aunque el inconveniente que veo es que las partituras creadas no se pueden exportar. No obstante, es fantástica para realizar pequeñas composiciones y ejercicios creativos relacionados con el lenguaje musical.
Os la podéis descargar en el siguiente enalce:
¿Quieres cumplir tus sueños pero no sabes si debes esperar a que sea el momento adecuado?
Puede ser que tu familia te diga que es una estupidez y que ese sueño no te va a solucionar la vida.
Probablemente tengan razón, quizás no te solucione la vida, pero ¿es motivo suficiente para que dejes de luchar por ello?
Hay dos razones principales por las que a muchas personas les da miedo lanzarse a por lo que quieren.
La primera es porque se autoconvencen de que los sueños no son importantes en la vida y creen que hay otras cosas por las que merece más la pena luchar y la otra es porque piensan que no van a estar a la altura y tienen miedo de fracasar.
Si te sientes identificado con una de estas dos razones, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, que habla de las cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir.
Lo más curioso del artículo es que las personas casi nunca se arrepienten de lo que han hecho, sino de lo que han dejado de hacer.
Con los sueños, a menudo pasan estas cosas.
Los dejamos para más adelante, o nos rendimos incluso antes de empezar.
Si eres de los que piensan que los sueños no son importantes en la vida, es probable que leer el artículo que te he mencionado antes te haga cambiar de opinión.
Yo no sé mucho de esoterismo, así que no voy a ir por ahí, pero sólo tenemos una vida, al menos de la que seamos conscientes y cuando el tiempo ha pasado no puedes recuperarlo de ninguna manera.
Sí, puedes dejarlo para más adelante y quizás tengas suerte y puedas hacerlo entonces, pero dejar las cosas para más adelante no suele ser buena idea, pues nos podemos encontrar con que ya no podemos hacerlas.
Si tienes miedo al fracaso, te animo a que te marques un camino con pequeños pasitos que te ayuden a avanzar hacia tu objetivo.
De esta manera vas a tener un camino para seguir y es mucho más fácil que lo consigas.
Da el primer paso para cumplir tu sueño
Lo que es cierto es que los sueños no se cumplen en un momento, hay que trabajar mucho para conseguirlos.
El primer paso que has de dar hacia tu sueño es definirlo con exactitud.
Te digo esto porque muchas personas no saben concretamente lo que quieren.
Por ejemplo, hay muchas personas que nos escriben y nos dicen que su sueño es cantar.
Cantar es algo muy bonito, pero para saber cuál es tu sueño te has de hacer una pregunta inevitablemente.
¿Para qué quieres aprender a cantar?
Puedes querer aprender a cantar para cumplir diferentes objetivos: convertirte en un cantante famoso, vivir de la música pero sin ser famoso (por ejemplo trabajando en una orquesta), para ser el rey o la reina del karaoke…
Lo primero que tienes que definir es eso.
Si tu sueño tiene relación con cantar, el primer paso va a ser aprender a cantar, eso está claro.
Pero depende para lo que lo quieras, es probable que no tengas que esperar. Es probable que puedas empezar hoy mismo.
Si es así y empiezas hoy, échale un vistazo a este artículo sobre técnica vocal.
Si quieres convertirte en cantante famoso, la cosa puede llegar a ser difícil, porque muchas veces necesitarás suerte.
Ahora lo tienes más fácil, pues hay muchos programas de televisión para cantantes. Eso sí, sigues necesitando suerte para pasar los castings.
Échale un vistazo a este artículo sobre cómo prepararte para un casting.
Eso sí, sea cual sea tu sueño, asegúrate de que es lo que quieres hacer realmente. ¡Piensa que el camino de la fama puede no ser tan bonito como piensas!
Pero hay sueños más asequibles, como el mío, que he tenido la suerte de ver cumplido.
Mi sueño era cantar en un escenario y hacer disfrutar al público. Ganar dinero con ello era algo totalmente secundario, así que si me pagaban, genial, pero si no, ¡pues no pasaba nada!
Y sí, en mi caso entró en juego la suerte, porque yo era de las que pensaban que los sueños no son lo más importante en la vida, así que nunca hice nada para que se cumpliera.
Fueron la suerte y las circunstancias lo que me llevaron a que se cumpliera.
Si no hice nada para que mi sueño se cumpliera, en parte fue porque no sabía qué hacer ni qué pasos debía dar y porque había cosas “serias” en las que centrarse, como estudiar, conseguir un trabajo… lo típico.
De hecho, cuando yo empecé, la cosa no era tan fácil como ahora.
Internet era poco extendido, por lo que no era fácil conocer gente con tus mismas inquietudes.
Yo tenía claro que lo que quería era una banda, salir sola a actuar no me parecía tan atractivo.
¿Qué hice yo para conseguir una banda?
Como te decía, lo mío fue suerte.
Conocí músicos que me ofrecieron cantar con ellos en su banda y a través de esos músicos conocí a otros y así la rueda se hizo más grande.
Al principio lo hacía peor, luego fui mejorando y cada vez disfrutando más y más de ver mi sueño cumplido.
Para cumplir mi sueño no tuve que esperar, pude hacerlo mientras tenía un trabajo que sí tenía futuro, aunque no me gustaba.
Y cómo son las cosas, conseguir mi sueño me encaminó hacia un trabajo que sí me hará feliz toda la vida.
Eso me demostró que dejar para más adelante un sueño porque te parece que te va a distraer de lo que realmente es importante no es buena idea, porque quizás ese sueño se convierta en tu verdadero destino.
Así que no dejes que en tu destino influya la suerte como me pasó a mi, toma las riendas de tu vida y no dejes que tus sueños se desvanezcan.
Si te ha inspirado este artículo, ¡compártelo para inspirar a más gente!
Imagen: Algunos derechos reservados por Temari 09
Quizás también te interese
La entrada ¿Debes esperar para cumplir tus sueños o lanzarte hoy mismo? aparece primero en Vox Technologies Vocal Studio.