En la sede de dicha fundación, antiguo Pabellón de Marruecos de la EXPO'92, junto a otros centros, pudimos disfrutar de una hora de concierto, en el que dos intérpretes nos enseñaron multitud de instrumentos desconocidos para nosotros. Por unos momentos nos trasladamos a países como Marruecos, Egipto, Turquía, Grecia, Italia,... Instrumentos de percusión y de cuerda, el ritmo y la melodía, que hicieron las delicias de nuestros alumnos y alumnas.
Enormes panderos, instrumentos que hacían efectos sonoros (cascadas, mar, campanitas,...), guitarras sin trastes o con una roseta muy especial, y muchos otros, son los instrumentos que pudimos contemplar y escuchar de la mano de estos dos grandes músicos, los cuales además nos enseñaron sus características y
procedencia de una manera muy amena y divertida.
Nos enseñaron además distintos ritmos que hacíamos con palmas y con la voz ("dum" y "ta", las sílabas que utilizan los percusionistas en su lenguaje), por lo que pudimos acompañarlos en su interpretación. El colofón lo pusimos con el baile griego "sirtaki", el cual, a pesar de creer que es un baile tradicional griego de hace siglos, procede de la película "Zorba, el griego". Ritmos lentos y rápidos, unidos al hombro de los compañeros y compañeras para finalizar este gran concierto.
Los niños y niñas del CEIP San Isidro |