Si habéis llegado hasta aquí, probablemente sea porque vuestro hijo os ha comentado que quiere comprar una flauta nueva.
En las pasadas Navidad muchos compañeros pidieron como regalo una flauta de madera para seguir mejorando en su estudio con este instrumento. Después de terminar el concurso MASTER FLUTE, el ambiente flautístico del colegio vuelve a “hervir”, y se me ha ocurrido hacer un pedido grupal de flautas para que así os podáis ahorrar los 20 euros de los gastos de envío, que es un ahorro importante.
El pedido se va a hacer a la web THOMANN, que es la tienda online de música más importante de Europa. Podéis aprovechar para pedir cualquier otro producto de esta web que os interese, aunque la idea principal es pedir flautas de pico.
En cuanto a qué flautas comprar, y después de haber probado las que otros compañeros pidieron a Sus Majestades los Reyes de oriente, os voy a recomendar las que yo elegiría. Si os interesa cualquier otro modelo, por mí perfecto. También podéis venir al colegio y consultar mi opinión; estaré encantado de aconsejaros en todo lo que pueda.
En principio, mi consejo es que compréis una flauta de madera de digitación barroca y con doble agujero. La marca MOECK la conozco muy bien (mis flautas de concierto son de esa marca), y de ahí que sea la que os aconsejo.
FLAUTAS DE PICO SOPRANO – Con digitación BARROCA (Pincha aquí para ver todas las flautas)
Cualquier flauta que compréis por encima de estos precios será también una buena opción, pero quizás vuestros hijos no le saquen el debido rendimiento. Por tanto, eligiendo cualquiera de las flautas que aparecen aquí arriba tendréis durante muchos años un buen instrumento, con muy buena sonoridad, y con la afinación correcta en las dos octavas completas (cosa que las flautas de digitación alemana no nos ofrecen).