Empezamos a familiarizarnos con las clases de música en ed. infantil

¡Hola a todos/as!
Hoy os vengo a contar cómo están siendo nuestras primeras clases de Music en las aulas de Educación Infantil.


Comenzamos por escuchar la canción "Hello" de "Muffin Songs", repetimos la letra (¡es muy fácil!), aprendemos los gestos y la cantamos. ¡Es muy divertida y así nos podemos saludar al principio de la sesión!



Después hemos comprobado que las "letras de la música" son distintas de las que estamos aprendiendo. Para empezar a familiarizarnos con las figuras musicales de una forma significativa y táctil, hemos repartido plastilina (que es un material de modelado para el que no necesitamos una formación previa) y hemos ido paso a paso construyendo una corchea.


Para ello, todos/as hemos prestado mucha atención a las indicaciones y hemos seguido estas fases:

Making a quaver with modeling clay for preschoolers:
1. Hacemos una bolita con la plastilina.
1. We make a little ball with the modeling clay.

2. ¡La chafamos!
2. We smash it!

3. La partimos en dos trozos.
3. We split it in two parts.

4. Con una parte hacemos otra bolita.
4. With one of them we make another ball.

5. La chafamos y hacemos un churrito con la que sobraba.
5. We smash it and make a little tube with the other part.

6. Pegamos el churrito imitando la plica de la corchea.
6. We put the tube on the side mimicking the stem of the quaver. 

¡Lista!
Done!
¡Nos lo hemos pasado pipa y nos han quedado geniales! ¿Queréis verlas?


¡Hacemos corcheas con plastilina! by Slidely Photo Gallery

¡Espero que os haya gustado tanto como a nosotros/as!



Los comentarios están cerrados.