- Empezamos buscando frases, citas, sentencias en la obra de Cervantes que hagan alusión a la música, los instrumentos, la danza o el sonido. Todas las que vayamos encontrando las compartimos en este DOC.
- Una vez conformados los equipos (2-3 px) se elige una de las frases, apuntando vuestros nombres a la derecha.
- Trabajaremos después el guión, separamos la sentencia en frases o palabras que nos den pistas sobre el argumento de nuestra historia.
- Grabamos un audio de voz leyendo despacio la sentencia para preparar el timing, de esa forma podemos calcular cuantas fotos requiere cada escena (recordar que para 1 segundo de animación se requieren entre 5 y 9 fotos)
- Vamos pensando en la música que queremos emplear, de la época de Cervantes (renacimiento) y libre de derechos de autor.
- Decidimos que técnica de stop motion vamos a utilizar: recortables, dibujos, plastilina, transparencias, objetos...)
- Decidimos que herramientas vamos a utilizar para la realización: movil, tablet, camara de fotos y ordenador...
- Nos ponemos manos a la obra. Ten en cuenta que tu stop motion debe llevar música y locución y debe durar entre 30 y 60 segundos.
- Cuando lo acabes súbelo a tu cuenta de youtube (pon los autores y la información sobre esta actividad, el instituto) y me envías el enlace por EDMODO.
- También lo presentaremos al concurso de Gigantes y molinos y al blog del proyecto Contamos con EMotion
Aquí tenéis mi ejemplo
Para los de ciudadanía aquí está vuestro DOC