- Actividades de adecuación diagnóstica presentando la actividad a realizar y recogiendo cada una de las aportaciones del grupo. Realizamos el visionado de algunos ejemplos realizados por alumnos/as de otros centros escolares.
- Actividades de entrada: los alumnos conocen qué tienen que hacer y qué forma musical han de utilizar.
- Actividades de adecuación diagnóstica: nos centramos en la letra teniendo en cuenta el ritmo o la melodía. Inventamos otras letras, cambiamos ritmos... creamos.
- Actividades de evaluación entre pares: trabajamos en equipos y cada uno de ellos hace su propuesta. Valoramos, mejoramos y ensayamos.
- Actividades de hetero-evaluación: momento intermedio. Ya tenemos elaborada la letra y la coreografía. El docente y los alumnos hacen el análisis de cada uno de los trabajo y se presenta un feedback del trabajo realizado. Propuestas de mejora.
- Actividades de autoevaluación. Los alumnos/as son los que realizan el proceso de revisión. Dónde han de mejorar, qué cosas no encajan con la letra o el ritmo, cómo podemos integrar elementos que nos gustan de otros equipos. Reflexionamos y nos ponemos manos a la obra.
- Actividades de evaluación diagnóstica: reparto de roles: cantantes, bailarines, edición, grabación, atrezzo, vestuario...
- Actividades de meta-aprendizaje: visionado del vídeo. Propuestas de mejora.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
En la línea del tiempo de actividades realizada he incluido las siguientes actividades: