Creado por Mª Jesús Camino
Me gustan mucho las actividades auditivas formadas por varios fragmentos musicales diferentes porque dan mucho juego en clase ya que con una misma mezcla de músicas se pueden realizar varias propuestas de audición. Algunas de estas actividades son “7 palabras para 7 músicas” o “4 músicas para 4 escenas”. Hoy le ha tocado el turno al número 5 jeje, os presento una actividad auditiva con 5 fragmentos de audio, se titula “5 Músicas y ¡Mucho que decir!”. La actividad consiste en escuchar los fragmentos musicales y apuntar los siguientes aspectos musicales de cada fragmento: Sentimiento que sugiere la música, Lugar y época que evoca la música, Película y escena donde la música sería adecuada (puede ser una película existente o la temática de la película) y, como único aspecto objetivo, los instrumentos y/o voces que interpretan la música. La actividad se puede ampliar con otros aspectos diferentes como el Género Musical, En qué anuncio publicitario se podrían poner, etc.
A continuación os dejo los materiales necesarios para realizar la actividad: La mezcla de audios publicada en Audioboom (antiguo Audioboo), la plantilla para los alumnos en imagen y en PDF.
Si queréis ampliar la actividad o por si acaso necesitáis la información sobre las obras musicales de esta actividad, estos son los fragmentos musicales utilizados:
Manuel de Falla. Canciones Populares nº 6.
Rimsky-Korsakov. Song of India.
Palestrina. Kyrie de la Misa del Papa Marcelo.
Isaac Albéniz. Asturias.
Kavalevsky. Galop de Comedians.
Estaba pensando que también podemos sugerir a nuestros alumnos, como actividad de audición, que busquen las obras musicales con la App Shazam e investiguen un poco sobre las obras y sus compositores.
Archivado en: AUDICIÓN ACTIVA