Arqueros de la palabra. El arte de comunicar

Tengo el placer de comentaros hoy una novedad editorial. Se trata del libro sobre comunicación y oratoria escrito por mi gran amiga Ediciones Pirámide.

Lo primero que quiero destacar es que no es un libro al uso, siendo más bien un volumen de meta-comunicación, es decir, Maty explica mediante la narración de una historia los aspectos fundamentales de la disciplina oratoria. El lector viajará y disfrutará por el camino, a través de la pasión que siente la propia autora por el tiro con arco, también conocido por Kyudo, materia en la que se ha formado con los más grandes maestros. 

Es un ejemplo de un periplo hacia el descubrimiento del propio valor personal y de las potencialidades de cada ser. Supone un ejemplo de que "si uno puede, todos pueden" con la preparación, la técnica y la práctica convenientes. Es cierto, como dice Maty, que las habilidades de hablar en público, deberían ser trabajadas ya desde la escuela y con criterio. 

Este volumen ofrece valiosísimos consejos que darán al lector una idea de lo que supone la verdadera comunicación humana desde el trabajo de la parte no verbal (la postura, los gestos, la mirada, la sonrisa, etcétera), la voz y su uso para la transmisión de un mensaje realmente emocionante y la exposición de las ideas mediante la estructura de los discursos. 

Dominando estos aspectos el orador podrá enfrentarse fácilmente a sus miedos e inseguridades y será capaz de disfrutar mientras habla en público o simplemente podrá mejorar su comunicación, hecho que le llevará, a su vez, a establecer relaciones personales auténticas y fructíferas.




Los comentarios están cerrados.