Actuaciones del Día Mundial de la Parada Cardíaca

Aquí están los vídeos de las actuaciones que hicimos los Clarinetistas cuentacuentos el 16 de octubre, Día Mundial de la Parada Cardíaca. Todo lo vivido ese día os recuerdo que lo podéis ver aquí.

En cuanto a los vídeos, los tres primeros fueron grabados en el Palacio de Deportes, por la mañana, en la sesión para escolares. Los otros dos, por la tarde, en el C.M.I. de El Coto, la antigua sede del Conser de Gijón. ¡Qué recuerdos! 

En el primer vídeo podéis escuchar la canción "Si olvido", una versión de la canción "Rappelle-moit" de la cantante francesa Zaz, que concedió permiso para utilizar su música y adaptar la letra para hacer difusión de la RCP. La adaptación es de Mª Esther Álvarez (Médico del Patronato Deportivo).


El segundo vídeo pertenece a la interpretación de "Hallelujah", de Leonard Cohen, con adaptación de la letra a cargo de Marta Nonide, miembro del Programa de Enfermería "Con tus manos puedes salvar vidas".



En el tercer vídeo podemos ver en acción a Raquel Palacio, responsable del Programa de Enfermería "Con tus manos puedes salvar vidas", interpretando junto a los Clarinetistas la Canción de la RCP, (con la música de la conocida canción infantil "Había una vez un barquito chiquitito"), con letra de la propia Raquel. Esta canción ha sido traducida a numerosos idiomas y es la que sirve para difundir la RCP entre los más pequeños, niños desde 4 años.



Los dos últimos vídeos corresponden a las actuaciones de la tarde. 
Muchas gracias a Juan Carlos y Ángela por la edición de los tres primeros vídeos y a las familias que me pasaron  los dos últimos. No serán los últimos de este curso, ya que los Clarinetistas cuentacuentos y el Proyecto Postura sana se van a volcar en la difusión de la RCP durante todo este curso. De hecho el siguiente paso es crear una página en este blog, desde la que compartir todos los recursos que ya hay en internet y los que vayamos generando nosotros. ¡Qué cunda!
¡Mucha música y mucha salud!







Los comentarios están cerrados.