¿Recuerdan que el curso pasado el profesorado interino de esta región se unía para intentar que no se les despidiera en el mes de junio? Mucho se ha hablado desde entonces, desde que el profesorado despertó de su largo letargo. Debe ser de tanto pedir silencio y respeto en las aulas que nos habíamos acostumbrado a no protestar cada vez que se recortaban nuestros derechos, que son eso, derechos, no privilegios.
Se creó entonces ADIA (Asociación de Docentes Interinos de Asturias) y gracias a su presión y al apoyo de las familias y del alumnado, se consiguió que no se nos despidiera en junio. De todos modos el trabajo de ADIA no ha hecho más que empezar, porque tenemos muchos pasos atrás que volver a adelantar. Para todas las personas que aún no conocen la asociación les animo a que visiten su página web.
A quiénes no saben muy bien de qué les hablo (que seguramente habrá personas que están tan implicadas en otro tipo de reivindicaciones que es probable que no se hayan enterado de las nuestras) les invito a que lean la entrada de este blog titulada Profesorado de usar y tirar, y las cartas que allí se enlazan y que hacen que uno se sitúe muy bien en este tema incluso con "la película ya muy empezada".
Por último también quiero compartir este enlace de INED21, una plataforma de reflexiones y propuestas educativas que no tiene desperdicio. La filosofía que emana de ese texto es la que, el curso pasado, me permitió a mí, y a gran parte del profesorado, seguir cumpliendo con nuestra función con la misma energía de antes a pesar de las dificultades. Gracias a José Luis Miralles, por haber compartido este enlace. También a mí, José, "me gustaría que ese fuera el discurso de inicio de curso en mi centro".
A quiénes no saben muy bien de qué les hablo (que seguramente habrá personas que están tan implicadas en otro tipo de reivindicaciones que es probable que no se hayan enterado de las nuestras) les invito a que lean la entrada de este blog titulada Profesorado de usar y tirar, y las cartas que allí se enlazan y que hacen que uno se sitúe muy bien en este tema incluso con "la película ya muy empezada".
Por último también quiero compartir este enlace de INED21, una plataforma de reflexiones y propuestas educativas que no tiene desperdicio. La filosofía que emana de ese texto es la que, el curso pasado, me permitió a mí, y a gran parte del profesorado, seguir cumpliendo con nuestra función con la misma energía de antes a pesar de las dificultades. Gracias a José Luis Miralles, por haber compartido este enlace. También a mí, José, "me gustaría que ese fuera el discurso de inicio de curso en mi centro".