Toca la tuba en 3 sencillos pasos


Muchos de vosotros pensaréis que la tuba es un instrumento muy difícil de tocar, pero es todo lo contrario. La tuba y el bombardino son instrumentos muy agradecidos que suenan de forma muy fácil y rápida. Os lo voy a demostrar en tres sencillos pasos.

1º- Vibrar los labios (pedorreta).

Este primer paso es muy divertido, ya que se trata de vibrar los labios, cosa que habréis hecho muchas veces, básicamente es lo mismo que hacer pedorretas. Lo más importante es llenar los pulmones de aire y soplar a través de los labios cerrados para que estos vibren al pasar el aire. Aquí os pongo una foto a modo de ejemplo.





2º- Vibrar la boquilla.

Tocar la boquilla es básicamente lo mismo que el paso anterior, solo que los labios han de vibrar dentro de esta. Muy importante es realizar una buena respiración antes de soplar a través de la boquilla.



3º- Tocar la tuba.

Por último llego lo que todos mas desean, poder tener el instrumento en sus manos. Y tan solo hay que repetir los pasos anteriormente citados pero en la tuba.




Si queréis probar la tuba o el bombardino podéis visitar  la clase de tuba del conservatorio de Gijón, nuestras puertas siempre están abiertas en cualquier momento del año. No seáis tímidos y animaros.

Qué ganamos al tocar este instrumento.

Los últimos estudios están demostrando que tocar la tuba, así como otros instrumentos de viento, produce una gran mejora en los niños que padecen enfermedades respiratorias, como puede ser el asma. Aquí puedes ver la entrada que lo atestigua.

Si esta entrada te ha gustado, puedes compartirla en las redes sociales. Muchas gracias.



Los comentarios están cerrados.