Si pensamos en el pasado, sacamos la conclusión de que tanto imágenes como cualquier tipo de música que se escuchaba, eran mucho más fáciles de recordar. No vivíamos en un entorno digital, sobrecargado de elementos audiovisuales como hoy en día: Internet, música, TV… si sonaba una canción, o se observaba un cuadro, estos quedaban más fácilmente impresos en nuestra retina o en nuestra memoria. Ahora queremos analizar este fenómeno perceptivo con el fin de alcanzar el éxito en nuestras campañas publicitarias utilizando música para anuncios.
Investigaciones científicas en el campo de la psicología han demostrado que las personas tenemos una percepción limitada. Sólo podemos percibir diferentes elementos independientes simultáneamente. Es decir, sólo podemos prestar atención a pocas cosas cosas a la vez. No pensemos que son muchas. Por desgracia son sólo siete.
Por lo tanto, con esta información científica es donde analizamos el valor de la música para publicidad. La música se convierte en un elemento extraordinariamente potente en publicidad. Si la elección o creación de la música es certera… tendremos el éxito de nuestras campaña publicitarias garantizadas. Si conseguimos que nuestra canción posea esos elementos diferenciales que la hagan ser recordada sobre el resto, tendremos el éxito asegurado.
Consejos para alcanzar el éxito en la Música para hacer anuncios
1. La Duración. El anuncio debe ser corto y certero. Un segundo en publicidad cuesta mucho dinero y hay que ser preciso y rápido. La música para publicidad nunca deberá durar más de 20 segundos, y en ese reducido tiempo el potencial consumidor deberá identificar la música con la marca o el producto.
2. Tarareable. Aquí nos vale la frase de menos es más. Debe ser algo simple, sencillo, fácil, elemental. Como ejemplo pensaremos en un señor que quizá te suene: Ludwing van Beethoven. Las ocho primeras notas convertidas en una obra universal. Cha cha cha channnn, Cha Cha Cha channnn.
3. Rompiendo esquemas. Intentaremos introducir elementos inesperados. Tales como silencios imprevisibles, sonidos infrecuentes… cualquier elemento musical que aporte originalidad y frescura a nuestra canción.
4. Melodía y Armonía vs Ritmo. Debemos priorizar nuestra atención en la melodía frente a ritmo. Por supuesto siempre existen excepciones (algunos pensarán en We Will Rock You de Queen), pero una melodía pegadiza siempre ganará frente a diferentes combinaciones rítmicas.
5. Idiosincrasia corporativa. Una empresa de seguros, un fabricante de coches, una marca de bebidas alcohólicas… no pueden sonar iguales. Deberemos reunirnos con los responsables de la empresa para conocer de primera mano que adjetivos y valores debemos transmitir con la musica para anuncios que vamos a crear o seleccionar.
Descargar música para campañas publicitarias
Creemos que la opción principal para usar música de fondo para anuncios es la música incidental. No hay nada como un experto compositor creando la banda sonora a medida para nuestro anuncio publicitario. No obstante, no siempre los recursos, principalmente económicos, son los que nos gustaría.
La realidad es que la mayoría de las veces contaremos con un presupuesto limitado para lograr lo imposible, y en cuanto a la música se refiere, deberemos adaptarnos a lo que nos venga.
Existen diferentes recursos económicos para descargar música para anuncios, e incluso opciones para descargar música gratis. El recurso que aquí te ofrecemos es la descarga de música sin copyright de Free Music Projects, pues lógicamente es el que mejor conocemos. También dispones de una selección de música gratis, más limitada, pero que no debemos descartar.
Si tienes alguna duda sobre la selección de música para spots publicitarios o música para anuncios sin Copyright, puedes ponerte en contacto con nosotros en Free Music Projects y te ayudaremos encantados. ¡Muchos años de experiencia nos avalan!
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