Gran concierto de Michel Godard & Keep in Touch Tuba Project en Pontevedra

El pasado fin de semana, la clase de tuba del Conservatorio de Gijón se traslado a Pontevedra para participar en un gran evento "tubero".

En esta ciudad gallega nos unimos a tubas y bombardinos llegados de Oviedo, Gijón, Astorga, Barcelona, Pontevedra, Lalin, Silleda, etc, para formar el ENSEMBLE DE TUBAS, PERCUSIÓN Y PIANO "Keep in Touch Tuba Project." el cual  dirige Alfonso Mollá, profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Como ya sabéis, esta formación fue creada con fines pedagógicos, ya que la forman los alumnos de las clases de tuba de los conservatorios de Santiago, Ourense, Pontevedra, Gijón, superior de Oviedo y diversas escuelas de música. Por otro lado, también cumple una importante labor de difusión del bombardino y la tuba, intentando sacar a estos instrumentos del ostracismo que, injustamente, se les ha sometido.

El "Keep" se reunió en Pontevedra para tocar un concierto junto a uno de los tubas más creativos de la escena internacional, Michel Godard, que también es el profesor de Serpentón en el Conservatorio Superior de París.

Durante la tarde del viernes todos los componentes, más de treinta, fuimos llegando a Pontevedra. El sábado por la mañana comenzamos los intensos ensayos para preparar el emocionante concierto, siempre con un fantástico ambiente de compañerismo y cordialidad. Este concierto, titulado VISITÉ, estaba compuesto por una fusión de la música antigua y del jazz, donde Michel Godard se mueve como pez en el agua. 

Aquí os dejo algunas fotos de los ensayos.












El concierto se llevo a cabo en el Pazo da Cultura de Pontevedra, un grandioso escenario digno de este evento tan especial.

El domingo por la mañana se realizaron los preparativos en el auditorio, así como las pruebas sonoras necesarias para garantizar un concierto de gran calidad.

Ya por la tarde, con todos los preparativos terminados, nos dispusimos a disfrutar de un concierto para recordar. Michel Godard hizo un gran alarde de dominio de la tuba, con fantásticas improvisaciones jazzisticas y ya con el serpentón, nos deleito con su precioso sonido que a todos nos llego al alma. Todas estas intervenciones fueron acompañadas de forma sublime por el "Keep in Touch Tuba Project" formado esta vez por mas de 30 tubas y bombardinos, dirigidos por Alfonso Molla, que como siempre dejó atónita a la audiencia, sorprendidos de que un grupo de estas características pudiera sonar tan bien.

El concierto también contó con obras en las que la percusión tenia un papel principal, demostrando así el gran nivel de los percusionistas que forman parte de este Ensemble.

También os dejo fotos del concierto.







En resumén, este concierto fue muy especial para todos los asistentes e inolvidable para los participantes.

En breve podréis disfrutar de los vídeos del concierto en la web del KEEP IN TOUCH TUBA PROJECT.

Desde aquí quiero agradecer a Michel Godard su participación en este concierto, así como a Alfonso Mollá, sin el cual nada de esto hubiera sido posible.







Los comentarios están cerrados.