Cantantes del siglo XXI: Abisai Cruella – cantante de pop/rock


Absai es una cantante pop-rock con gran presencia escénica y formación musical, con una voz potente y de gran personalidad.
¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
A los nueve años empecé al apuntarme mis padres en el conservatorio en preparatorio, que se hacían en el antiguo colegio Escuelas Pías, y allí comenzó mi aventura con el solfeo, y el aprendizaje de un lenguaje tan extraño lleno de notas, simbolos raros y pentagramas, que poco a poco se fue haciendo parte de mi vida, y convirtiéndose en parte de mi misma.
¿En que momento decidiste que querías ser cantante? 
Siempre, desde que tengo uso de razón jugando a las muñecas, mis muñecas eran cantantes y recuerdo que con 11 años empezó mi vocación por cantar al descubrir algo de talento vocal (al imitar a la perfección a Laura Pausini jajaja el primer disco de pausini SE FUE)

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera? 
EL POP y el ROCK.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos? 
MUCHOS: Alejandro Sanz, La quinta Estación, Maná, Malú, entre la música Pop, y entre la música Rock, Acdc, Rosendo, Extremoduro, The cult, Police, Platero y tu, Fito,

¿Cuál era el estilo o el compositor que más te gustaba estudiar de joven?  
Canto clásico.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?  
Repertorio propio estilo pop rock.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional (en algún curso, o concierto...). 
La primera vez que salí actuar en público tenía 16 años, en una orquesta de aquí de Castellón, y las manos me comenzaron a sudar como si saliera agua de ellas, jamas me había ocurrido, durante más de tres cuartos de hora, pero cuando salí y cante la primera nota se me pasó todo.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? ¿Que crees que debería cambiar? 
El poco valor que se le da a la música, lo poco que se paga, y el escaso valor social entre las perosnas más mayores.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar? 
En unas semanas nuevo videoclip y segundo disco con mi formación.
¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto? 
Hacer mucho caso a la teoría y a los consejos que dan los profesores sobre la experiencia, ya que sirven de mucho en la práctica.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música o con el canto? 
 Si, todo queda claro con esta foto.






Además de esta entrevista escrita, podeis escuchar el audio de la entrevista que le hicimos para el program de radio junto a sus compañeros de Prueba de Cargo. El grupo quedó finalista en el concurso Castellón en Vivo 2013 y desarrolla una intensa actividad. Podeis contactar con ellos a través de las redes sociales y de su página web www.pruebadecargo.com
 



Los comentarios están cerrados.