CONOCIENDO UN POCO MÁS A…BEETHOVEN

DESCUBRE A BEETHOVEN PINCHANDO EN LA IMAGEN
   El alumnado de 3º de Primaria, la última semana antes de los carnavales, ha estado conociendo algunos datos biográficos de Ludwig Van Beethoven y ha podido escuchar algunas de sus impresionantes composiciones. Aquí tenéis más apuntes para profundizar sobre la vida de este músico fantástico
   En esta web interactiva vaís a aprender todo lo que conocemos de la vida de Beethoven y un montón de cosas interesantes sobre la historia de la música.
   La web es alemana, pero podéis seleccionar el idioma español. No sólo podréis leer el texto en español, sino que además podréis escucharlo. 
   Descubrid todo sobre las amistades y amores de Beethoven.
  Todo comienza en la habitación de Beethoven donde encontraréis todos sus enseres personales: fotografías, partituras, su abrigo y su sombrero, su pluma, sus gafas, y un montón de objetos sobre los que cliquear para averiguar mucho más.
  Averiguad cuál era la comida favorita de Beethoven, dónde comía, y qué costumbres tenía, cómo trabajaba. ¿De qué manera se le ocurrían sus ideas? ¿Cómo las plasmaba en una partitura? ¿Quién era el grabador de partituras y qué misión tenía? ¿Quiénes fueron sus profesores? ¿Cómo era la escuela cuando Beethoven era un niño? ¿Cuánto tiempo dedicaba a estudiar? ¿Qué había en su biblioteca? ¿Cómo era como profesor? ¿Cómo trabajaba como compositor?
   Por último no os perdáis la sección de curiosidades y cotilleos: descubriréis que Beethoven tenía la piel oscura porque algunos de sus antepasados eran africanos. O que tuvo un hijo secreto con una misteriosa mujer, o que era zurdo y muchas curiosidades musicales y personales sobre el genio.
   Y lo mejor de la web: si "camináis" hacia derecha de la web, os encontraréis con el piano del músico. Cliquea sobre él y podréis conocer toda la música del genio y escuchar todas sus obras con solo seleccionarlas. 
  P.D: cualquier alumno/a de cursos superiores también puede indagar sobre el tema que seguro que se encontrará con cosas que desconocía del gran maestro.
   Os dejo además con una de mis obras favoritas suya.
   Saludos de vuestro profesor y a...¡INVESTIGAR!




Los comentarios están cerrados.