¿Os gusta? ¿Qué opináis? Ellos/as lo tienen muy claro...
¿Os gusta? ¿Qué opináis? Ellos/as lo tienen muy claro...
Hace pocos meses hablábamos en este blog de la iniciativa de la Comunidad de Murcia para integrar los horarios de dos conservatorios profesionales de música con sus institutos de educación secundária más cercanos.
Artículo de Oysiao para ampliar
Pero hoy acaba de salir publicada un noticia en “La Verdad” de Murcia, indicando que los profesores del instituo “Ben Arabí” se niegan a implantar este programa. La razón que argumenta el profesorado es la “falta de espacio” para articular dicha medida, mientras que el APA del centro recuerda que no es necesario espacio ninguno puesto que se da el caso de que ambos centros (conservatorio e instituto) están separados unicamente por una valla, y se pueden utilizar las instalaciones del conservatorio.
Aquí la noticia para tener más detalles:
Texto de la noticia
Uno de los principales problemas del alumnado de conservatorio es la dificultad de compatibilización de horarios con las enseñanzas de régimen general, sin que terminen todo el día de clase en clase y de centro en centro, y apenas tiempo libre para estudiar en casa o sociabilizarse con los amigos, así que todo esfuerzo es necesario para poder solventar este problema endémico de nuestras enseñanzas que poco o nada ha evolucionado en los últimos años.
Casi cada uno de nosotros puede apuntar a una búsqueda creativa, dentro o fuera de la escuela, que mejora nuestras habilidades, conocimientos, o la comprensión. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos no están obligados a inscribirse en los cursos de arte, muchas escuelas primarias en todo el país carecen de las clases de arte o actividades, y de las artes y la enseñanza de música es a menudo la primera cosa que ir cuando las escuelas se sienten la presión para mejorar resultados de las pruebas. Felizmente, a partir de estos rayos de primavera sin duda muchos sombríos antecedentes de la esperanza. En nuestro informe especial sobre la educación artística, Edutopia pinta una imagen brillante de cómo las escuelas están forjando alianzas innovadoras de la comunidad para llevar currículo rico, académicamente integrada arte a sus alumnos: