El Blog, nuestro cuaderno virtual

Después de pensar en las diferentes opciones que nos ofrece la red para la presentación y seguimiento de los trabajos de los alumnos, he decidido que mis alumnos de 4º trabajen con un blog a modo de cuaderno o portafolio personal donde irán publicando los diferentes trabajos y actividades propuestas en las clases de música. De esta forma, podrán también tener un espacio para publicar otros materiales, vídeos, actividades, opiniones y recursos que les interesen aunque no necesariamente deriven de nuestras clases.

Cada alumno creará, administrará, diseñará y será responsable de su propio blog. Ni que decir tiene que todo lo relacionado con el diseño es totalmente libre. Lo que hay que tener siempre presente es que vamos a elaborar un “Blog Educativo” que tiene el objetivo de mostrar conocimientos, ideas y trabajos de clase. Para ello utilizaremos la plataforma Blogger. Como ya todos tenemos la cuenta en gmail será fácil comenzar. Aunque en clase vamos a ver los pasos básicos, os dejo este tutorial con algunas instrucciones.

Una vez creado vuestro blog y como primera tarea, debéis publicar en la primera entrada la imagen del trabajo “Mi Retrato Musical” que hicimos con la herramienta 2.0 Thinglink. ¡Ánimo chicos!





Los comentarios están cerrados.