Las agrupaciones instrumentales

Este era un trabajo para los alumnos de 1º Bachillerato. Después de repasar los distintos sistemas de clasificación organológica, las familias instrumentales, los instrumentos les llegó el turno de mostrar en un trabajo 2.0 realizado con checkthis el resultado de sus averiguaciones sobre una agrupación instrumental elegida de entre las más importantes.
Una vez entregado el trabajo en Edmodo, debían defenderlo ante sus compañeros en una presentación oral con la ayuda de la PDI, que sería coevaluada por ellos, y en las que sería sometidos a una batería de preguntas de la que debían salir lo más airosos posibles. El objetivo no solo es mostrar sus conocimientos sobre el tema, sino también aprender a hablar en público. Para ello entre todos elaboramos una plantilla de evaluación por rubricas en la que recogimos aspectos que nos parecían importantes a la hora de exponer oralmente un tema, por ejemplo el volumen y claridad de la voz, la postura corporal, el contacto visual con el público, la organización del tiempo, el dominio del contenido, etc. 
Cuando tengan más seguridad grabaremos algunas de estas miniconferencias y las colgaremos en este blog, de momento os dejo sus trabajos en este checkthis.






Los comentarios están cerrados.