Podemos subir un mp3 o indicar la url de una música en Youtube o SoundCloud, chordify.net se encargará de analizar el resultado y extraer los acordes para ayudarnos a practicar con la guitarra en casa.
Como en la mayoría de los sistemas de detección y reconocimiento de audio, el éxito del resultado depende de varios factores. La calidad del archivo que subamos (tiene un límite de 10 megas) y la popularidad de la música (puede estar ya en su base de datos y no necesitar el reconocimiento completo), afectan a lo que es capaz de ofrecer, aunque en la mayoría de los casos el resultado es suficiente como para ahorrar mucho tiempo a los que intentan “sacar de oído” el tema elegido.
Dion Ten Heggeler, uno de los fundadores, comenta en TNW que están trabajando constantemente para mejorar el algoritmo de reconocimiento, por lo que podemos esperar una buena y sana evolución del sistema que, de momento, no parece tener un modelo de negocio definido.
Aprender a tocar la guitarra o practicar con dicho instrumento es cada vez más sencillo desde Internet, recordad que no hace mucho os presentamos getinstinct, una maravilla en dicha categoría.