Trabajo 3ºESO Fin de Curso “Música contemporánea 2.0″

Se trata de elaborar un Popurri 2.0 interactivo  con varios de los compositores estudiados de todo el siglo XX(unidades 7 y 8)  que conste de imágenes y vídeos de la música principal del siglo XX: Futurismo,expresionismo,minimalismo,postromanticismo,serialismo integral,música electrónica,música concreta…..

El collage(conjunto de imágenes) tiene que constar de 8 audiciones como mínimo repartidas en 2 vídeos por cada tipo de música que elijas y sus compositores.

El trabajo lo váis a hacer con dos herramientas que ya conocéis: el COLLAGE de fotos con la PIZAP y la imagen interactiva con vídeos de Youtube con la herramienta THINGLINK.

 

Instrucciones:

 

PASO 1. SELECCIONAR cuidadosamente las AUDICIONES de Youtube que vamos a utilizar. Después buscamos fotos de partituras , instrumentos nuevos, compositores etc.

Las bajamos de internet y las archivamos en el ordenador (el número de fotos, como es lógico, dependerá del diseño del collage aunque el mínimo es 8 imágenes).

 

PASO 2. CREAR EL COLLAGE con la herramienta PIZAP que no necesita registro. Os dejo estas capturas de pantalla para realizar el collage.

 

Entrar en PIZAP

 

 

Haced Clic en MAKE a COLLAGE

 

 

Seleccionamos un diseño según el número de fotos de nuestro trabajo

 

 

Clic en cada cuadrado para subir las fotos

 

 

Descargamos el COLLAGE a nuestro ordenador (no hace falta dar a SAVE)

 

 

PASO 3. Una vez terminado y guardado el COLLAGE de fotos, seguimos con el trabajo entrando en la web THINGLINK con vuestro nombre de usuario y contraseña (esta herramienta ya la conocéis de otros trabajos). A cada cuadrito del collage le asignamos su correspondiente vídeo (ya localizado en Youtube) pegando la URL. Cuando terminéis el trabajo ya sabéis que lo tenéis que publicar en EDMODO  y presentarlo en clase al resto de compañeros además enviarme la URL de vuestro trabajo por EDUCAMOS.

 

 


Archivado en: Audiciones, Compositores, El Lenguaje Musical, Historia de la Música, Vuestros Trabajos



Los comentarios están cerrados.