Body Percussion

Con mi alumnado de Secundaria, estamos viendo el denominado Body Percussion, o percusión corporal. Lejos de las ya sabidas prácticas que realizamos en nuestra asignatura desde 1º de Primaria, con la percusión corporal, en la que intervienen manos, rodillas, pies, y los llamados "pitos" (dedos), hemos podido observar con los más mayores, la cantidad de grupos que se dedican al Body Percussion.
Hemos visto en clase varios videos de grupos o personas profesionales, con gran sentido del ritmo, pero también hemos podido ver como se trabaja en el aula con alumnos de primaria. A todos les sorprendió, y lo más importante, les animó al ver que ya no era algo inalcanzable para ellos. Poco a poco iremos trabajando diferentes ritmos corporales, pero como inicio, les dejo los vídeos vistos en clase.

Body Percussion de Santi Serratosa y Mariona Castells, acompañando la canción Not Worthy, de Jack Savoretti:



Body Percussion de alumnos de 4º de Primaria del Colegio Los Boscos, en La Rioja, imitando al reconocido grupo Mayumaná:



Ritmo básico de Body Percussion, enseñado de forma clara y lenta para poder ir practicando.


Esperemos que os guste tanto como a nuestros alumnos, y que, poco a poco, vayamos practicando para llegar a montar alguna Body Percussion de nivel.



Los comentarios están cerrados.