Despedida del curso y consejos para aquellos que tenéis que recuperar en septiembre

Bueno, pues ya llegaron las vacaciones. Estoy seguro de que muchos de vosotros y de vosotras no queríais, pero la vida es así de dura. Tranquilos, tranquilas, que el curso que viene no está tan lejos. En serio, no lloréis: dentro de nada estaremos viendo en la tele los inefables anuncios de el Corte Inglés de la "vuelta al cole"; ya sabéis, aquellos que siempre nos ayudan a recordar que el final del verano ya está cerca, aquellos siempre protagonizados por niños y niñas tan sonrientes y tan ilusionados ante la idea de regresar a las aulas...

... Vale, ahora en serio, algunas cosas que no me quería dejar en el tintero:

  • Que, ante todo, gracias por aguantarme todo un año, que ya tiene mérito :-). Algunos ya lleváis más de uno...
  • Que aunque algunas veces me haya enfadado no olvidéis nunca que nunca fue algo personal. Solo es parte de mi trabajo; que no es enfadarme, ojo, sino ayudaros a sacar lo mejor de vosotros y de vosotras. Y os prometo que eso lo he intentado hacer siempre lo mejor que podido. Ojalá haya puesto algún granito de arena al respecto.
  • Que no sé si habréis aprendido muchas o pocas cosas de mí, pero os aseguro que yo sí que he aprendido muchísimo de vosotros. Es que no os lo podéis ni imaginar.
  • Que me quedo con muy buenos momentos: el concierto de instrumentos del mundo de Pablo Mezzelani, los "bailes" etíopes que os marcasteis, lo mucho que os gustó a los de segundo la película de Mozart, lo bien que lo pasasteis los de primero el día del concierto de bandas sonoras... y por supuesto, las miles de cosas buenas que han ocurrido semana a semana en nuestra aula.
  • Que, a propósito del concierto de bandas sonoras, colgaré por aquí las fotos y las interpretaciones de quienes me autoricen a ello a principios del curso que viene (familias incluidas). 
  • Que vaya también por delante un recuerdo especial a aquellas y aquellos que el año que viene se irán a otro instituto (o incluso a otras ciudades). 
  • Ah, y un párrafo exclusivo para quienes tenéis que acercaros a principios de septiembre para recuperar la asignatura: os dejo algunos enlaces a entradas del MusiBlog que os pueden servir de ayuda para prepararos mejor (teniendo siempre por delante el papel que os repartió vuestro tutor o tutora). Los de 1º de ESO, pulsad aquí, aquíaquí, aquí y aquí (y aparte, visitad también esta página de la profesora María Jesús Camino); los de 2º de ESO pulsad aquí aquí, recordad que tenéis el cómic en la barra lateral de vuestro canal (por si no lo llegasteis a fotocopiar) y recordad que, entre otras, podéis tocar esta pieza, esta otra o alguna de estas dos (en las obras a dos voces, bastará con que toquéis tan solo la primera flauta).

Pues ya está todo dicho. A continuación, este MusiBlog cerrará por vacaciones...

¡¡¡Feliz verano!!!



Los comentarios están cerrados.