Concierto de flauta (dúos/tríos) y presentación del ZUMMBIT

EmailFacebookTwitterPinterestWhatsAppBlogger PostWordPress

cabecera-audicion-2-diciembre-2016

El viernes 2 de diciembre tendremos otro de los conciertos del primer trimestre. En este caso hemos preparado, (tanto los alumnos como los profes de flauta), obras en dúo o trío de todas las épocas y estilos musicales. 

Pero para los que no estáis en nuestra clase de flauta, lo más interesante de esta entrada, es la actividad que haremos después del concierto: una presentación del Zummbit.

¿Qué significa esta palabra y quién puede asistir a esta presentación? Sigue leyendo… 😉

¿Qué es el Zummbit?

Es un dispositivo resonador de flautas que se coloca en la cabeza del instrumento en lugar del corcho tradicional.
Según su creador,este aparato mejora la potencia de sonido de la flauta. También facilita la emisión de las notas en los registros más agudos, consiguiendo unos finales de frase “filados” sin esfuerzo”.

tarjeta-prudencio

Existen 3 modelos diferentes:

  • Zummbit 11-5: este modelo aporta mayor potencia en graves, y facilita la emisión en los registros agudos.
    Funciona muy bien en flautas que necesitan ayuda en el registro grave, como por ejemplo Miyazawa y Muramatsu y en modelos con una configuración de plata.
  • Zummbit 12: este modelo aporta mayor potencia en agudos, con un brillo y proyección singular. Funciona especialmente bien con modelos de estudio básicos, que como sabemos, son flautas consideradas  más bien “duras” en el registro agudo.
  • Zummbit 12-C: este modelo aumenta la resonancia en los armónicos de la flauta, haciendo vibrar todo el tubo con mucha más facilidad. Aporta equilibrio y potencia a todos los registros, favoreciendo, la flexibilidad dinámica en todos ellos. (Este modelo tiene 2 configuraciones: con una junta y con dos juntas).
    Donde mejor funciona es en modelos de estudio que tengan como mínimo cabeza de plata, y en  modelos profesionales.

¿Quién es su creador?

Prudencio J. García Mesas. Flautista que realizó sus estudios profesionales en el CSM de Cordoba, y el Superior en el CSM de Sevilla.
Lleva desde 1998 dedicado al cuidado y mantenimiento de la flauta travesera, labor que compagina con la docencia, en el C.P.M. Ramón Garay de Jaén.
En el campo de la investigación flautística, lleva 3 años trabajando en este dispositivo, que desde marzo de este año ya se encuentra en el mercado.

¿Realmente funciona?

Aquí os dejo un vídeo explicativo para que lo juzguéis vosotros mismos. En este vídeo, Prudencio nos ilustra las diferencias sonoras del Zummbit con respecto al corcho tradicional.
Pero si queréis probarlo de primera mano, os invitamos a la exposición que se hará el 2 de diciembre, después del concierto de dúos y tríos flautísticos.

 

Y si no puedo acercarme ese día, ¿cómo lo podría conseguir?

Ya se vende en Dasí-flautas, Artis Store y Musikarte. Y como en estas tiendas tienen servicio-taller, ofrecen la posibilidad de montar y probar los diferentes dispositivos. 

Para más información podéis acceder a su página web.

EmailFacebookTwitterPinterestWhatsAppBlogger PostWordPress

La entrada Concierto de flauta (dúos/tríos) y presentación del ZUMMBIT aparece primero en Cuando Pitos Flautas.




Los comentarios están cerrados.