Santa Cecilia, patrona de la Música

Santa Cecilia (Stefano Maderno, 1600)
Representación de Santa Cecilia, decapitada tal como fue encontrado su cuerpo

Hoy es 22 de Noviembre y, como cada año, se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la Música y, por lo tanto de los músicos. Es día festivo en los conservatorios y en carreras universitarias como Musicología: también son usuales los conciertos conmemorativos.
Como ya he comentado en las clases, os propongo un ejercicio sencillo de carácter voluntario que, por supuesto, contará en vuestra nota final. 


Santa Cecilia (John William Waterhouse, 1895)
Se trata de dos cuestiones relacionadas con este día. Primera: ¿por qué Santa Cecilia es la patrona de la Música?, ¿cuando vivió?, ¿qué relación se le atribuye con la Música?. Segunda, ¿qué importante compositor español nació precisamente un 22 de Noviembre?, ¿qué famosísima obra para guitarra compuso y es la obra de música española más escuchada en todo el mundo?, ¿qué minusvalía física padeció?.
Podéis realizar esta actividad a través de un comentario aquí en el blog (ojo, redactado con vuestras propias palabras: no servirán los "corta y pega"), o en vuestro cuaderno de clase. También os recuerdo que es una actividad individual.



Los comentarios están cerrados.