Música para presentaciones

¿Por qué usar música para presentaciones?

musica para presentaciones

Cuando nos encontramos ante la presentación pública de un estudio, un trabajo o una ponencia, ya sea en ambientes profesionales o en ambientes académicos, la música para presentaciones se convierte en un potente aliado para embellecer nuestro trabajo.

Utilizando diferentes estilos e intensidades de música podemos evocar en nuestros oyentes diferentes sensaciones que generarán diferentes opiniones respecto al resultado final de nuestra presentación, de nuestro trabajo, de nuestro servicio o de nuestro producto. Se trata por tanto de un importante elemento sensitivo que si sabemos elegir con gusto generará un impacto muy positivo sobre el trabajo que hayamos realizado, y nuestro esfuerzo se verá recompensado. La música aportará el factor X, el factor artístico, que nuestro trabajo por sí sólo no tendrá.  Generará gran emoción en nuestros interlocutores y el resultado estará más cerca de la excelencia.

¿Qué Música de fondo utilizar para presentaciones?

Una vez hemos elaborado nuestra presentación, deberemos realizar una elección correcta en nuestra música. Creemos que nunca hay que caer en el error de sobreexcederse en la elección de nuestra música. Por ejemplo, si queremos aportar un gran impacto, tampoco será necesario que comencemos la presentación con la música de Carmina Burana. Después de haber creado música para empresas durante 10 años, y colaborado en miles de proyectos relacionados con la música, creemos que la virtud, como casi siempre en la vida, se encuentra en el medio. La elección en la música para presentaciones debe darnos un efecto sutil, elegante, que eleve la emoción del interlocutor sin que el mismo llegue a darse cuenta que la música le está conmoviendo involuntariamente. No olvidemos que lo importante será el contenido de la presentación. No nos desviemos del objetivo.

Dicho esto, aunque la elección de la canción idónea es algo que dependerá por completo del contenido de la presentación, si nos atrevemos a dar una serie de consejos para intentar elegir correctamente.

Música Corporativa

Por ejemplo, si lo que vamos a exhibir es un producto o servicio, en un ambiente de trabajo, la música corporativa para videos y presentacionessuele ser una excelente opción. Se trata de un estilo de música que evoca directamente a un ambiente muy corporativo, moderno, tecnológico… se trata de música creada especialmente para este tipo de situaciones, por lo que no suele fallar. Si deseas seleccionar una canción sin copyright para tu presentación, puedes hacerlo en nuestro banco de música corporativa sin copyright. Un ejemplo de canción corporativa para presentaciones sería la siguiente:

  • Business People

Música Chill Out

Otra excelente opción para presentaciones, tanto en vídeos o Power Point, suele ser la música chill out. Este estilo de música, en un volumen bajo, generará un ambiente dinámico, moderno, tranquilo, agradable. No seleccionaremos nunca música chill-out en su versión más festiva. Tal y como comentábamos antes, la virtud siempre estará en el medio. Pero sí, en líneas generales, el Chill-Out es casi siempre una gran opción cuando hablamos de música de fondo para presentaciones. Un ejemplo de canción Chill Out para presentaciones podría ser esta:

  • Memories of Capri

Música Jazz

Hablemos ahora del Jazz. Al igual que el Chill Out, el Jazz es un estilo de música que suele encajar perfectamente en multitud de situaciones. El Jazz además tiene un elemento de elegancia que siempre gusta. Hace que se genere un ambiente más sofisticado sin dejar de ser profesional. Lo bueno del Jazz y del Chill Out, es que existen canciones muy largas, que nos ayudarán a que con una sola canción, podamos realizar la presentación completa. Un ejemplo de canción jazz para presentaciones podría ser esta:

  • Hot Plate

Música rock

Si, quizás no sea lo más idóneo a priori, pero no lo podemos descartar. Es habitual escuchar música rock en la presentación de productos. En muchas ocasiones las marcas de coches suelen poner pop o rock como música para anuncios.

  • Rock that Beat

Música para presentaciones gratis

Música para presentaciones gratis

Claro, ahora que hemos decidido que vamos a usar música para presentaciones de negocio, queremos que nos salga gratis. Por ello, nosotros que pensamos en todo, hemos creado una selección de música gratis para todo tipo de presentaciones. Puedes descargarla rápidamente en nuestra sección de música sin copyright gratis. Aquí te mostramos una pequeña selección de canciones para descargar gratis:

Cómo añadir música en PowerPoint para presentaciones

Se trata de algo muy sencillo, para lo cual nos han escrito muchas veces, y que es mejor que dejemos escrito para que nadie pierda tiempo buscando como poner música sus presentaciones de Power Point.

añadir musica power point presentaciones
  1. En primer lugar, iremos a la pestaña Insertar, hacemos clik en Audio y después en Audio en Mi PC.
  2. Después tenemos que buscar nuestra canción con el explorador y darle al botón de Insertar.
  3. Por último, con el botón de audio activado el icono de audio seleccionado en la diapositiva, en la pestaña Reproducción, seleccionamos Reproducir en segundo plano.

La entrada Música para presentaciones aparece primero en Free Music Experience.




Los comentarios están cerrados.