Nada mejor para los días de cuarentena que poder tocar algún instrumento musical, leer libros, escuchar música, hacer ejercicio, escuchar las historias de vuestros familiares y amigos (por teléfono si no los tenéis cerca)... pero seguro que también echamos mano de algún juego para desconectar, como las famosas filas de caramelos del Candy Crush. Mientras le doy vueltas a otros recursos más didácticos, os dejo esta versión en la que he sustituido los caramelos por instrumentos musicales.
Podéis jugar desde aquí o pinchando en esta dirección:
https://scratch.mit.edu/projects/377811578Pinchad en las instrucciones y luego en el play. Es importante no arrastrar los instrumentos a otro lugar. Solo hay que hacer clic en uno de ellos (no cerca, sino dentro del instrumento) y después en otro de los que se sitúen justo al lado, para intercambiarlos cuando se pueda hacer una fila o columna de tres instrumentos iguales. Así, esos instrumentos desaparecerán. En un momento dado, saldrá un metrónomo que hay que intentar llevar hasta el suelo, haciendo desaparecer los instrumentos que tenga justo debajo. Si lo lleváis hasta el suelo, ganáis el juego, aunque siempre podréis continuar aumentando la puntuación hasta que queráis. ¡Suerte!
Doy gracias a los usuarios de Scratch french_lina y bip901 por la programación del juego original, pues yo me he limitado a cambiar los caramelos por instrumentos musicales.