Música para vídeos de Instagram

Música para vídeos de Instagram

Instagram, se ha convertido en una de las redes sociales mas atractivas para crear contenido audiovisual, y es por eso que, a diario, consumimos contenido realmente interesante y divertido. De hecho, esta plataforma es, hoy en día uno de los principales canales para impulsar un negocio o emprendimiento, o simplemente para brindarle reconocimiento a tu trabajo, y esta es la razón, por la que, a diario, son mas y mas personas las que se apoyan en ella para crecer.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos que encontramos cuando creamos contenido audiovisual, es que, no siempre podemos usar como nos gustaría algunos fondos musicales. Por ejemplo, los temas más populares, cuentan con restricciones de derechos de autor, y esto hace que de alguna forma su uso sea limitado o restringido.

La buena noticia, es que hay formas de crear tu contenido, sin sufrir los rechazos de Instagram.

Si quieres aprender a crear el mejor contenido audiovisual, o quieres aprender cómo puedes añadir música en tu story, hemos preparado para tu, una selección simple de pasos y algunos consejos, que pueden ayudarte a hacerlo de forma muy ágil. Aquí te vamos a explicar todo lo que concierne a la Música para vídeos de Instagram sin Copyright.

¡Es más fácil de lo que piensas¡¡¡¡

Lo primero que debes saber, es que la plataforma en sí, ya te brinda muchas herramientas para comenzar a crear contenido, por supuesto dependiendo del nivel de producción que quieras para tu contenido.

¿Cómo poner Música en Instagram?

Cómo poner música en Instagram

Para poner Música en Instagram sólo debes:

  1. Seleccionar el ícono de la cámara en tu Story, y elegir el tema, puede ser una imagen estática, una foto, una serie de fotos, o un video.
  2. Una vez que hayas seleccionado el tema que deseas publicar en tu story, puedes elegir el icono de etiquetas, dependiendo de tu dispositivo puedes encontrarlo en la parte superior o inferior de la pantalla. En él se despliegan una serie de opciones entre las cuales puedes elegir una de música.
  3. Al desplegar la etiqueta de música accedes al menú para seleccionar, vas a encontrar una gran variedad de canciones para elegir, bien sea por género, nombre etc., selecciona el tema de tu preferencia y dale clic. 
  4. Si usas esta opción es importante que sincronices tu video en bloques de 15 segundos (tiempo que duran los temas) eso quiere decir que debes coordinar que tu video se corte adecuadamente con la música en este periodo.
  5. Si lo deseas, también puedes seleccionar la música, antes de hacer tu video, abriendo la cámara, presionas la opción “Música” eliges la canción y puedes comenzar a grabar mientras suena la música.
  6. Elige cualquier etiqueta que desees añadir, hasta que esté listo para publicar.

Un aspecto muy importante para crear este tipo de contenido es que no todas las canciones pueden ser usadas en los videos de Instagram. Lamentablemente algunos temas no se pueden elegir por derechos de autor. En este caso, debemos hacer una búsqueda más amplia de nuestras opciones y así evitar que el video sea bloqueado.

Una solución útil para garantizar que tus videos no sean bloqueados por Instagram es:

Utilizar plataformas de música sin derechos de autor

Si estas creando contenido constantemente, y el copyright, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, lo mejor que puedes hacer es elegir canciones sin copyright.

Una de las formas más ágiles y seguras para olvidarnos de las sanciones de Instagram por contenido con copyright es usar los servicios de plataformas de música libre de derechos de autor, estas plataformas tienen una amplia variedad de estilos musicales y efectos de sonidos, libres de copyright, que puedes descargar para usarlas en tus videos de redes sociales de forma segura y sin sanciones.

Para usar estas plataformas, solo necesitas hacer un registro o suscripción y así poder comenzar a descargar toda la música o efectos de sonido que se adapte a tu contenido.

Una de las plataformas que te ayudarán a descargar Música para vídeos de Instagram es Free Music Projects.

En definitiva, con ellas puedes ahorrarte el dolor de cabeza de que tu video sea rechazado una y otra vez por derechos de autor, o que incluso tu perfil reciba alguna suspensión por incumplimiento de las normas.

Pero, ¿Qué puedes hacer si la música para videos de Instagram es rechazada por Copyright?

En el caso de que hayas publicado un video, con un tema con copyright, y este haya sido bloqueado por Instagram, tienes la posibilidad de apelar.

Para apelar debes seleccionar dentro de Instagram la opción apelación, allí te desplegaran todos los países a los cuales el tema que elegiste está sujeto a derechos de autor, (generalmente están casi todos los países del mundo), sin embargo, puedes ir hasta el final, leer los términos y condiciones y completar el renglón con tu nombre para apelar.

Esta apelación es evaluada por Instagram, y de ser procedente recibirás el desbloqueo de tu story, para que puedas publicarlo.

Además de la apelación, existen otros trucos que prometen liberarte de copyright, pues la detección de este contenido por parte de Instagram, es un proceso automatizado,

Por ejemplo, puede que una publicación corta, con música que dure de hasta unos 3 segundos, no sea detectada por Instagram como material protegido por derechos de autor, a diferencia de una publicación que sea de mayor duración. Sin embargo, puede resultar tedioso editar videos tan cortos.

También puede que, si usas la parte menos conocida de un tema musical, esta pueda saltar los filtros de copyright, pero ¿son estos trucos una solución a largo plazo? Seguramente no.

Aunque estos trucos puedan funcionar en algún momento, no quiere decir que a la larga no pueda acarrear consecuencias; de manera que, si ya has invertido tu tiempo, dedicación, en incluso si has invertido dinero en tu red social, lo mas sano es usarla de manera segura y no exponerte a una sanción de tu perfil.

¿Cómo puedes apoyarte para crear tus videos?

Aunque para algunos usuarios, es más simple utilizar la plataforma de Instagram para crear contenido, en realidad hay aplicaciones maravillosas que te hacen la vida aún más fácil a la hora de crear un video de alta calidad.

Una de las aplicaciones más populares, desarrolladas para ayudarte a crear contenido para tu story de Instagram es Inshot.

Inshot, te brinda las herramientas necesarias para que puedes crear editar y poner el fondo musical que desees a los videos que vas a colgar en tu story de Instagram.

Crear contenido atractivo, es cada día un desafío mas grande, pues las propuestas en línea son realmente asombrosas, es por eso que garantizar que tu contenido este 100% optimizado es uno de los secretos para impulsar tu plataforma.

La entrada Música para vídeos de Instagram aparece primero en Free Music Experience.




Los comentarios están cerrados.