Música para Facebook

Música para facebook sin copyright

Facebook es la red social más usada en el mundo. Eso la hace una excelente opción para crear contenido e impulsar tu página. Sin embargo, no todos saben cómo hacer uso de esta herramienta de forma adecuada.

Uno de los principales factores con los que debes estar familiarizado es con las políticas de derechos de autor, en la que se establecen limitaciones para el contenido con copyright, lo cual es indispensable para que tu contenido sea admitido en esta plataforma. Aquí nos centraremos en la Música para Facebook sin Copyright.

Pero ¿Cómo funciona el copyright de Facebook?

De acuerdo a las políticas de uso de Facebook, únicamente los usuarios pueden publicar contenido cuando este no vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros. Es decir, que sólo puedes publicar contenido original para asegurarte de no infringir las políticas.

El sistema de advertencia de Facebook funciona a través de un algoritmo el cual dispara señales de alarma en la plataforma cuando algún contenido no se encuentra entre los requisitos de las políticas de derechos de autor.

Cuando esto sucede, la plataforma emplea penalizaciones a tu página web, la cual depende del nivel de falta en tu publicación. 

¿Qué pasa si usas contenido con copyright en Facebook?

Cuando usas música para Facebook con derechos de autor sin permiso, tal y como lo mencionamos antes, puedes obtener la penalización de tu página.

Generalmente la respuesta de Facebook es la de eliminar tu video y enviar un correo de notificación donde se te informará sobre la eliminación del contenido e informará cuales son las opciones que a las que puede optar. En caso de que consideres que esta notificación está equivocada, puedes intentar impugnarla ante la plataforma, quien se encargará de evaluar tu caso.

Cuando reincides en la publicación de contenido con copyright y la plataforma te sanciona puedes quedar señalado como “infractor reincidente” y cuando eres infractor reincidente, las consecuencias son más severas pues, en este caso Facebook puede deshabilitar tu cuenta o eliminar tu página de forma permanente, incluso, de acuerdo a la naturaleza de tu infracción, Facebook puede revocar tu capacidad para publicar o bloquear otras funcionalidades.  Lo que significa que puedes perder toda la proyección que le hayas dado a tu pagina dentro de la plataforma.

¿Cómo evitar que Facebook detecte copyright? 

Facebook Copyright

Esta es una de las preguntas frecuentes, cuando creamos contenido. En el caso de la música para Facebook, el proceso de detección de copyright es automatizado y funciona de forma aleatoria. Por ello han logrado popularizarse algunos trucos que pueden funcionar para que Facebook no identifique cuando tienes contenido con derechos de autor. Sin embargo, esto puede convertirse como una especie de olla de presión que en cualquier momento puede explotar, pues no sabes en que momento tu contenido entra en las detecciones de la plataforma

Algunos de estos trucos consisten en modificar la velocidad del audio, para que el algoritmo de Facebook no pueda detectar el tema que estas usando en tu contenido, existen una serie de aplicaciones que pueden modificar la velocidad y la tonalidad de piezas con copyright. Sin embargo, esto puede tener un porcentaje de detección dentro del algoritmo, lo que no lo hace completamente eficiente, además este tipo de aplicaciones pueden modificar los efectos de voz haciendo que suene un tanto distorsionada, lo que puede resultar un desagradable cuando estas creando contenido.

Otra opción, es usar Lip Sync Live de Facebook esta función de Facebook permite a los usuarios seleccionar una canción popular con la cual puedes imitar en una transmisión de Facebook Live, aunque no es la mejor alternativa cuando se trata de crear contenido.

Entonces ¿Cuál es la mejor opción para evadir el copyright de la Música para Facebook?

La realidad es que la mejor opción para que Facebook no detecte contenido con copyright es usar contenido libre de derechos de autor, esto te libera del dolor de cabeza de tener que enmascarar tu contenido para que no Facebook no pueda identificarlo.

En www.freemusicprojects.com contamos con el mejor contenido libre de copyright, con una extensa variedad de géneros que pueden permitirte crear contenido original 100% libre de derechos de autor.

Si quieres hacer crecer tu red social, sin el dolor de cabeza de estar infringiendo las políticas de derechos de autor, la mejor forma es utilizar efectos de sonido que tengas la garantía de no tener derechos de autor y que puedas usarlo libremente.

¿Cómo puedes usar contenido libre de copyright para Facebook?

Facebook video copyright libre de derechos

Si has optado por la vía segura, que pueda garantizar mantener tu pagina libre de sanciones por políticas de derecho de autor, entonces solo debes acceder a bibliotecas de música para Facebook sin derechos de autor, como es el caso de www.freemusicprojects.com.

Una vez que te has registrado en la plataforma, puedes acceder al contenido musical y efectos de sonidos que mejor se adapten a tu contenido, el cual podrás descargar para crear contenido original.

Una vez que hayas asegurado el sonido para tu contenido, entonces podrás seleccionar un programa de edición de videos que te permita adaptar cada tema al contenido que deseas subir a la plataforma.

Además, puedes crear contenido en vivo a través de la plataforma de Facebook live, usando contenido sin copyright. De esta manera evitarás que la plataforma cancele la transmisión de tu contenido.

¿Cuánto tiempo puede durar un video en Facebook?

La duración recomendada es de 3 minutos, y esto permite la distribución orgánica (de forma gratuita) del video. Sin embargo, esta distribución esta sujeta a un sistema de preferencias, para esto es importante la interacción de tu página en la plataforma.

Otra de las razones de que se recomienden minutos, es que los videos de 3 pueden ser monetizables.

Sin embargo, dependiendo del tipo de contenido, la duración de un video para Facebook puede cambiar. Sin embargo, es importante entender que el consumo de este tipo de contenido se realiza principalmente desde dispositivos móviles, por lo que los contenidos cortos suelen tener mayor margen de consumidores.

Si haces contenidos de menos de minuto, estos videos entonces pueden ser optativos para usarlos en otras plataformas además de Facebook si así lo deseas.

La entrada Música para Facebook aparece primero en Free Music Experience.




Los comentarios están cerrados.