Música para Podcasts sin Copyright

musica para podcasts sin copyright

La cultura tecnológica sin lugar a dudas es más fuerte que nunca. Hoy consumimos más contenido digital que nunca antes, tarea que cada vez requiere mayor dedicación y calidad

Los Podcast son una gran novedad, pues puedes descargarlos desde cualquier dispositivo y aprender con contenidos de cualquier temática.

Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en los podcasts, es que puedes desarrollar el tema que más te apasione. El Podcast se ha convertido en uno de los canales más agiles para mantenerte informado, ya que el formato es muy versátil en cuanto a creación de contenido se refiere.

Los podcasts se presentan en formato de audio, el cual es descargable desde diferentes tipos de dispositivos. 

Uno de los grandes obstáculos con los que nos topamos al crear contenido y elegir el fondo musical, es el hecho de seleccionar música adecuada.

La ley de derechos de autor y las licencias de música hacen que poder elegir música para tu podcast de forma legal sea un tema que debes trabajar con cuidado, y la razón es que los artistas necesitan proteger su música y recibir las regalías o derechos cuando ésta se use.

¿Qué tipo de música para podcast puedes usar? 

Muchos podrán decirte que puedes usar cualquier tipo de música para podcast. En ocasiones podrás encontrar quienes prometen enseñarte como utilizar temas populares con copyright sin ser detectado, pero no en todos los casos encontrarás quien te enseña a hacerlo adecuadamente

El tipo de música que puedes usar de forma libre en tus podcasts es la música libre de copyright. Puede resultar pero muchos caen en el error de usar temas de moda, porque les gusta cómo funciona con el contenido y como resultado todo su esfuerzo queda en vano.

Cuando usas contenido con copyright sin tener autorización, tu contenido está expuesto a ser penalizado por parte de la plataforma. Entonces, deberías preguntarte lo siguienbte?

¿Puedo conseguir permiso para usar música con copyright? ¿Tengo la posibilidad de hacerme cargo del pago de derechos o regalías?

Generalmente la respuesta a estos interrogantes es un no. De manera que usar contenido con copyright no es una opción.

¿En qué consiste la política de copyright en la música para podcasts?

musica podcast copyright libre de derechos

Al igual que en cualquier plataforma digital, la política de copyright busca proteger los derechos de los titulares de la música. Las plataformas de Podcats, en su política de Copyright, se encargán de velar por que no uses contenido con copyright sin autorización.

Si tu contenido viola las políticas de derechos de autor, la plataforma tiene la potestad de eliminarlo de tu perfil e incluso puede generar suspensiones temporales o permanentes.

Mitos y verdades de la política de copyright en Podcasts

Existen una serie de mitos y realidades acerca del uso de contenido dentro de la plataforma de podcast.

Uno de los grandes mitos con que te puedes encontrar es con la regla clásica de los 30 segundos. Esta regla dice que si creas contenido en bloques de 30 segundos, no corres el riesgo de que tu contenido sea bloqueado.

Al respecto diremos, que no importa el tiempo que uses en tu podcast, sean 30 segundos o 3 horas. Si usas contenido con copyright estas violando las políticas de derechos de autor, y por lo tanto expones tu perfil a ser eliminado.

Por más que encuentres trucos milagrosos, no hay forma de que puedas eludir el uso de música con derechos de autor sin comprar los derechos para usar la obrar. Puede que en algún momento logres evadir los filtros de Copyright, pero a la larga siempre tu contenido estará en el ojo del huracán.

¿Por qué deberías usar música libre de derechos en tu Podcast?

Básicamente ésta es la ruta más segura para tus podcasts ya que, la música libre de derechos significa que no es necesario pagar derechos y/o regalías al artista cada vez que la usas. Al comprar una canción libre de derechos, la plataforma en la que la compras ya se encarga de pagar a su titular.

La música de www.freemusicprojects.com es completamente libre de derechos de autor, por lo que puedes usar cualquier tema de su biblioteca, sin violar las políticas de derechos de autor. Free Music Projects, cuenta con una biblioteca de música con múltiples estilos y géneros, capaces de adaptarse a la perfección a cualquier estilo y temática de podcast.

¿Cómo descargar música para podcasts en Free Music Projects ?

Para descargar música libre de copyright, en Free Music Project, debes:

  1. Ingresar a la página de Free Music Projects, www.freemusicprojects.com
  2. Hacer clic en el botón de registro.
  3. Completar los datos que allí requiere la plataforma.
  4. Una vez verificada tu cuenta estarás listo para descargar el contenido musical o efectos de sonido de tu preferencia.

Hoy en día, son miles de usuarios los que están haciendo uso adecuado de las plataformas digitales. Éstas ofrecen una solución directa a un problema de Copyright, que no merece la pena desatender, pues nuestro contenido puede quedar invalidado si no se cumplen las normas.

El contenido libre de derechos de autor es la mejor vía para darle a tu contenido seguridad y profesionalidad.

La entrada Música para Podcasts sin Copyright aparece primero en Free Music Experience.




Los comentarios están cerrados.