Música sin Copyright para Twitch

Twitch, es una de las plataformas más populares para la reproducción de videojuegos en vivo. Un espacio que ha logrado adaptarse de forma genial a la reproducción de contenido en vivo usando como ambientación música de fondo. Esto que sus retransmisiones sean más originales y divertidas.

Pero no se trata de una plataforma dedicada a la reproducción o streaming musical, no tiene nada que ver con los formatos de otras plataformas,que usan la música para generar contenido. En este caso, la música es un elemento de acompañamiento para los steamers.

Es por ello que la producción que debe tener cada transmisión, debe ser muy bien enfocada, no se trata seleccionar música al azar, sino por el contrario debes hacerlo con cuidado, de esta forma evitas incumplir las normas de la plataforma.

¿Por qué se hace tanto énfasis en la música sin copyright?

Pues la razón es muy simple, esta plataforma, al igual que muchas otras de trayectoria digital, se toman cada vez mas en serio la protección de derechos de autor, y es por ello que establecen métodos de detección que te impidan usar contenido para el cual no estas autorizado.

Esto quiere decir que, si usas un tema, que te parece que le va bien a tu transmisión, pero para el cual no tienes derechos, las consecuencias se verán reflejadas en el trabajo que estés realizando en tu plataforma

Las medidas de twitch para controlar el contenido con copyright cada vez son más severas, haciendo eliminaciones de DMCA, para evitar que los streamers usen la plataforma reproduciendo música para la que no tienen los derechos.

¿Es posible reproducir música con derechos de autor en Twitch?

Definitivamente, la respuesta es un No, de hecho, los usuarios, han podido experimentar de primera mano, como esta medida es cada día más estricta, lo que significa que si reproduces música sin licencia y estás violando la ley de derechos de autor. 

De hecho, los términos de uso de la plataforma establecen:

“No puedes incluir música que no te pertenezca en tus transmisiones de Twitch o VOD”.

Las reglas han sido claras y enfáticas, y es por esto que los usuarios han tenido que irse adecuando a estas medidas.

¿Qué pasa si uso contenido con copyright en Twitch?

La responsabilidad en el uso de contenido con copyright lleva a los usuarios a dos principales escenarios

Uno de ellos es en los videos a pedido (VOD) en las transmisiones en vivo, cuando se reproduzca música con derechos de autor, el audio será silenciado por la plataforma, lo cual dentro de las opciones puede ser una de las sanciones más leves..

Otra de las penalizaciones que puedes recibir si usas contenido con copyright, es una prohibición de tu perfil por un periodo de 24 horas.

En todo caso, el peor de los escenarios que puede presentarse es la suspensión permanente de tu perfil y la desmonetización de tu contenido, cuando reincides. 

Puntualmente ¿que establecen las políticas de derechos de autor de twitch?

Dentro de los términos y condiciones establecidos para derechos de autor, twitch tiene tres tipos de penalizaciones, las cuales van incrementándose a medida que se detecta reincidencia.

  1. En la primera falta obtienes una prohibición de 24 horas.
  2. En la segunda recibes prohibición de 24 horas a 7 días.
  3. Por último, en la tercera advertencia puedes recibir una prohibición indefinida o permanente de Twitch. Por otra parte, las prohibiciones de DMCA no eliminan su registro, lo que quiere decir que las prohibiciones de DMCA siguen siendo parte de tu perfil de forma perpetua. 

En dos platos, si fallas con tu contenido y reincides podrás estar tirando por la borda el trabajo que has realizado en tu perfil, y mas aun si usas tu perfil para monetizar tus transmisiones.

¿Existen excepciones en la política de copyright?

La única excepción que maneja la plataforma, en relación a las políticas de copyright es Twitch Sings, el cual fue creado por Twitch con permiso de los artistas incluidos en el juego, de manera que puedes usar la música que allí esté disponible.

¿Qué tipo de música puede usarse en transmisiones en Twitch?

Como se mencionó antes, puedes usar la biblioteca de twitch, o puedes optar por generar tu contenido exclusivo para tus transmisiones

En este caso solo puedes hacer uso de música para la cual tengas derechos, ya sea música que tu mismo has creado o que has logrado descargar de plataformas dedicadas al contenido libre de copyright.

Caminar sobre seguro, es proteger tu perfil

La mejor forma de proteger tu perfil de sanciones o penalizaciones por parte de twitch es usar contenido libre de copyright.

Caminar sobre seguro se trata de no intentar saltar las normas de copyright, y en su lugar usar contenido libre.

¿En dónde puedo conseguir contenido libre de copyright para mis transmisiones?

freemusicprojects.com – Plataforma de Descargas de música libre de derechos de autor

Las plataformas especializadas en contenido libre de derechos de autor es la mejor opción al momento de seleccionar música para tus streaming.

Al suscribirte a  www.freemusicprojects.com puedes encontrar todo el contenido que desees libre de copyright, con música de diferentes estilos y géneros, la cual puedes adaptar perfectamente a tus transmisiones, sin el riesgo de que seas penalizado por la plataforma.

www.freemusicprojects.com, cuenta con una enorme variedad de música de diferentes tipos y géneros que puedes usar en tu plataforma, solo suscribiéndote a esta.

La música es 100% libre de derechos de autor, y puedes hacer tus transmisiones sin riesgos de ser silenciado en medio de tu transmisión.

¿Cómo seleccionar música sin copyright?

Seleccionar la música en las plataformas libres de copyright res muy simple, solo debes evaluar el tipo de música, o el genero que mejor se adapte a tu transmisión.

Recuerda que no debes elegir un tipo de música que opaque tu contenido, por el contrario, debes elegir un genero que permita hacer un hilo musical adecuado y que haga amena tu transmisión.

Es ideal que hagas pruebas con diferentes temas hasta que encuentres uno que se adapte adecuadamente a tu transmisión, una vez la encuentres descárgala y déjala disponible para usar cuando estés en tu transmisión.

La entrada Música sin Copyright para Twitch aparece primero en Free Music Experience.




Los comentarios están cerrados.