El antídoto de Pelayina: El trabajo en Equipo

Ayer sábado salvamos a Pelayina.
Encontramos su antídoto y terminamos tomándonos una paella a su salud.
Fin...
Una mañana de convivencia con los 220 dorsales y dos equipos. El blanco y el negro que únicamente podrían salvar a Pelayina si unían sus fuerzas en buscar todas las pistas, resolver los acertijos, llegar a las diferentes localizaciones, abrir los candados alfanuméricos y en Realidad Aumentada, encontrar la maleta misterios y su llave, fabricar la medicina y reciclar las 189 botellas que formaban parte del juego de este "Plactic Change" BreackOut para nuestra comunidad educativa, solo apto para valientes y comprometidos con la educación y con la naturaleza.


Finalmente Pelayina y Pelayín se reencontraron aunque este fin de semana la pasan en casa de unos alumnos que ganarón su estancia por un sorteo de los dorsales allí presentes.

Crónica del evento:

A las 12 de la mañana los participantes recogieron su dorsal y por medio de la app Metaverse reaizarón la foto selfie de salida y la elección de equipo.
La primera prueba era fácil, encontrar una botella escondida en los jardines del propio colegio. Esta contendría las instrucciones para qué hacer:


Wallame nos reveló el primer lugar a dónde ir, mostrando la escultura del poeta Juanma del parque del Otawa. La realidad aumentada nos mostró una flecha que nos llevaba un mensaje para que escribamos un mail con autorespuesta a pelayinaenvenenada@menendezypelayo.es

Dirígete a los jardines de la Casa de Dirección. Allí deberás buscar 92 botellas. 91 pequeñas y una grande. Ni una más ni una menos. Estas botellas tienen la clave para acceder al siguiente nivel.
¡Salvemos a Pelayina!

El equipo blanco encontró 59 botella incluida la grande, el resto fueron para el equipo negro. Los jardines de la "Casa Dirección fueron acondicionados previamente por el equipo de jardinería del Ayuntamiento creando un entorno inigualable para la prueba.
Las botellas que aquí se encontraron eran de tres tipos: código letras de colores, papel celofán rojo y QR Metaverse.
Las evidencias nos llevaron a los jardines del conservatorio. Allí un candado alfabétco no cerraba la puerta pero las pistas que habíamos encontrado en la prueba anterior cobraron sentido.
En los jardines del conservatorio 95 botellas que llevaban un líquido misterioso rojo y unas pastillas blancas redondas. Y lo mas sorprendente... una maleta cerrada.
Como en las dos pruebas anteriores la botellas grabde nos guió hacie el último escenario: La plaza de la Contitución frente al consultorio médico donde Pelayina nos esperaba en una camilla convaleciente.
Un caja blindada con convinación numérica contenía dentro la llave que habría la misteriosa maleta, pero ¿cual era la combinación secreta? Equipo blanco y equipo negro unieron sus mentes para encontrar la convinación secreta de cuatro números. ¿Os imagináis cuál era?
92-95
Una vez abierta la maleta en ella se encontraban tosdos los utensilios para fabricar el antídoto: Una cubeta para mezclar líquidos y sólidos y una gran jeringa para suministrar la medicina final.

Si quieres saber el final de la historia y revivir todos estos momentos dale al play:


 El antídoto de Pelayina "el trabajo en equipo"






Los comentarios están cerrados.