La música no solo se escucha, ¡también nos cuenta historias! Cada cultura tiene sus propios instrumentos, ritmos y formas de expresarse. Algunos suenan con cuerdas, otros con aire o con golpes; algunos son enormes, otros caben en una mano. Todos nos hablan de quiénes somos, de dónde venimos y cómo sentimos.
En este proyecto nos vamos de viaje sin salir del aula. Vamos a descubrir instrumentos de diferentes partes del mundo, conocer cómo suenan, para qué se usan y qué significan. Vamos a aprender a clasificarlos como verdaderos investigadores musicales, y luego crear un mapa sonoro para compartir todo ese conocimiento. ¡Comienza nuestro viaje musical por el mundo!

LIBRO SOBRE LA CLASIFICACIÓN TÉCNICA (DUA)
Pincha en cada una de las clasificaciones para abrir ejemplos con vídeos.
ACTIVIDAD

ACTIVIDAD INSTRUMENTOS DEL MUNDO ( LISTADO DE INSTRUMENTOS)
ENLACE AL CANVA POR GRUPOS. CE 4.2: Participa con iniciativa, confianza y creatividad en la exploración de herramientas digitales.

UTILIZAREMOS PADLET PARA UBICAR LOS INSTRUMENTOS EN UN MAPA
RÚBRICA PADLET Y EXPOSICIÓN · · CE1.2. Explicar, con actitud abierta y respetuosa las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural . ( RÚBRICA PADLET Y EXPOSICIÓN ORAL)
DESCARGA LOS APUNTES SOBRE LA CLASIFICACIÓN TÉCNICA
