La música es como los pájaros


En esta ocasión trabajamos en Bachillerato el tema de los "Espacios y funcionalidad de la música". A través de una serie de materiales colgados en el site de clase les propuse a mis alumnos que intentaran contestar a las  siguientes preguntas:
  1. ¿De donde viene la fascinación por el sonido?
  2. ¿Existe algún lugar en la tierra o en el espacio donde no existe el sonido? 
  3. ¿Qué es una cámara anecoica?
  4. ¿Existe el auditorio perfecto? Si fuerais arquitectos y os encargaran un auditorio ¿que factores tendríais en cuenta? 
  5. ¿El canto gregoriano sonará igual bien en una sala sinfónica? ¿Una orquesta sinfónica sonará bien en una iglesia románica?
Establecimos una fecha para debatir estas y otras preguntas en clase. A través de los debates intentamos establecer una serie de pautas para hablar sobre un tema en concreto y adquirir habilidades sobre el uso público de la palabra, cosa que me parece fundamental para desarrollar la competencia lingüistica de nuestros alumnos y que con demasiada frecuencia olvidamos poner en práctica los propios docentes.
Además les propuse ver el vídeo de David Byrne Como la arquitectura ayudó a la evolución de la música 



Después les pedí que me enviaran sus conclusiones en una redacción hecha con justpaste.it
Todos hicieron un gran trabajo pero quiero destacar uno especialmente, su autora es Patricia Ramos y su trabajo se titula La música es como los pájaros del que cogí el título para este post. Juzgad vosotros mismos, yo creo que tenemos aquí a una escritora en potencia.




Los comentarios están cerrados.