Currículum

 VICTORIA YOLANDA SARMIENTO VILLAR

visarmie@yahoo.es 

Nacida en San Fernando, Cádiz, y afincada en la ciudad de León, inicia su formación musical a temprana edad en el Conservatorio de Música de esta ciudad.

Una vez finalizados sus estudios de piano, muestra gran interés en completar su formación en diversas especialidades, obteniendo el título superior en Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, estudiando en los conservatorios superiores de Oviedo y Santiago de Compostela

Así mismo obtiene la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Realiza el Doctorado en la Universidad de Valladolid, en donde recibe el diploma de estudios avanzados (DEA) y la suficiencia investigadora.

Paralelamente a sus estudios musicales, ingresa en la Facultad de Veterinaria de León, pero no llega a finalizar su preparación.

En su faceta musicológica realiza trabajos de investigación y una labor de transcripción en el Archivo Histórico Diocesáno, Archivo de música de la Catedral de León.

En su formación complementaria destacan numerosos cursos de técnica y perfeccionamiento de piano, de especialización pedagógica, de análisis y composición musical, de musicología, improvisación, música antigua, gregoriano… con grandes maestros de la música como, José López Calo, Carles Guinovart i Rubiella, José Mª García Laborda, Samuel Rubio Álvarez, Enrique Igoa Mateos, y un largo etc.

Ha sido profesora en la escuela de música de La Robla, y en los conservatorios de Ponferrada y León. Desde el año 1990 se dedica a la docencia, impartiendo en la actualidad las asignaturas de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de la Junta de Castilla y León “José Castro Ovejero

Complementa su formación con diversos cursos en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, haciendo un uso pedagógico a través de ellas, en su página web, la cual pretende ser un apoyo complementario a las clases  que imparte en el conservatorio, además de una ventana al mundo para dar a conocer lo referente a la Armonía y el Análisis Musical.

 www.yolandasarmiento.com

Colabora con charlas y participa en coloquios relacionados con temas vinculados a la actualidad musical. En la sociedad en la que vivimos, la información y el conocimiento tienen cada vez más influencia en el entorno, por lo que se encuentra en contacto con diversas redes sociales; cuenta con tres cuentas en Facebook, y una en Twitter, Google, Linkedln y YouTube. 





Los comentarios están cerrados.