Morir a los 27

Morir a los 27 es el título de una interesantísima novela escrita por Joseph Gelinek en 2010 donde se narra la muerte de un famoso ídolo del rock precisamente a esa edad, en la que algunos famosos músicos fallecieron, dejando huecos profundos en la Historia del Rock. En concreto la llamada Lista del Club de los 27 integra a los siguientes músicos:
Brian Jones, muerto en 1969.
Jimi Hendrix, en 1970
Janis Joplin, en 1970
Jim Morrison, en 1971
Kurt Kobain, en 1994.

El inspector Raúl Perdomo, que ya había protagonizado una novela anterior del mismo autor,  investiga en este caso la muerte por asesinato de John Winston, líder del grupo The Walrus, "la banda de rock más famosa del momento (...). Las cosas se complican para el inspector Perdomo cuando un famoso reo se confiesa autor del crimen: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, que lleva 30 años entre rejas por la muerte del líder de The Beatles".

En este punto de la novela enlazamos con algunas reflexiones muy interesantes sobre el fenómeno del rock y de algunas personalidades que forman parte de su historia. Perdomo, por ejemplo, mientras vigilaba en un concierto "tuvo que rendirse a la evidencia de que la llamada "música del diablo", en directo e interpretada por músicos de tanta categoría como los cuatro integrantes de The Walrus, era la forma de comunicación más poderosa y vigorizante que él hubiera presenciado jamás".

También se hacen numerosas referencias a los Beatles, en concreto a la obsesión que al parecer John  Lennon tenía por el número 9:
- Nació un día 9.
- Conoció a Yoko Ono un día 9.
- Su hijo Sean también nació en ese número de día.
- Su apartamento Dakota estaba en el nº 72 (7+2=9)
- Liverpool, su ciudad natal, tiene 9 letras.
- Lo mataron a los 9 años de haberse mudado a Nueva York.
- La hora de su muerte, según el médico que lo certificó, era las 11.07 (1+1+7=9).

En fin, se habla en el libro de muchas otras casualidades, discos, estrellas y anécdotas sobre el rock que cualquier aficionado puede disfrutar, si no las sabe ya, acompañadas de la investigación de un crimen que resulta tener una vertiente apasionante.

Puedes leerlo, te gustará, y además puedes entretenerte con este divertido ejercicio sobre Los Beatles: señala sus canciones, a ver si lo haces a la primera. No es fácil:



¡Suerte!







Los comentarios están cerrados.