¡Feliz Día de la Música!

Fiesta de la MúsicaDebido a la posición de nuestro planeta en su órbita alrededor del sol, hoy viviremos el día más largo (y la noche más corta) del año. Asimismo entraremos en el verano, la estación en la que nuestros escolares descansan tras un curso de intenso trabajo (o realizan el último esfuerzo que les permitirá promocionar de curso).

Además del solsticio de verano, hoy es el Día Internacional de la Música, conocido también como la Fiesta de la Música. Muchos lugares de todo el mundo, normalmente destinados a otra función, se transforman en escenarios de conciertos más o menos espontáneos para celebrar la alegría de hacer música.

Eso mismo ocurrirá dentro de unas horas, a las 10:30, en el gimnasio de nuestro instituto, gracias a la colaboración del Departamento de Educación Física que nos cede este espacio: el alumnado de 2º de ESO ofrecerá un pequeño concierto a sus compañeros y compañeras de 1º, así como a sus profesores y profesoras, con el cual despedirán este curso, tan rico en satisfacciones, darán la bienvenida al verano y al merecido descanso y mostrarán su alegría y entusiasmo por hacer música.

¡Felicidades para todos los que disfrutan haciendo y escuchando música!

La entrada ¡Feliz Día de la Música! ha sido publicada primero en educacionmusical.es.




Los comentarios están cerrados.