Vox Tools: Un poco de historia

Hace tiempo que no escribo acerca de Vox Tools, por lo que me he decidido a informaros un poco del estado de ésta.

Puede que algunos penséis que hemos dejado un poco de lado a nuestra App, pero no es así. Todos los proyectos de software tienen altibajos muy pronunciados, y ahora mismo estamos en un "bajo" de un altibajo.

Me explico. La primera versión de Vox Tools la hicimos en 2 o 3 días, para una conferencia que teníamos que dar acerca de técnica vocal. De esta forma pudimos hacer demostraciones sin necesidad de tener un piano o teclado, además de poder diagnosticar y arreglar algunos problemas allí mismo, al momento. Esta primera versión era sólo una versión muy primitiva de lo que es hoy el entrenamiento libre.

Aquello fue un "alti" de un altibajo. En muy pocos días teníamos algo operativo y que fue de gran utilidad. Después de eso vino un "bajo", en el sentido de que estuvimos trabajando semanas seguidas sin descanso, obteniendo pocas funcionalidades nuevas. ¿Por qué obteníamos pocas? Porque hicimos mil y una pruebas de cómo utilizar la App, haciendo prototipos, probándolos con nosotros mismos y con alumnos. Hacíamos y deshacíamos, añadíamos funcionalidad nueva y luego empleábamos tiempo en arreglar errores de programación que iban saliendo, para que la App fuese lo más estable posible y no nos dejase tirados en medio de una clase o conferencia.

El tiempo pasó, y después de mucho trabajar tuvimos la primera versión totalmente cerrada de Vox Tools. Nos dispusimos a enviarla a Apple para pasar sus certificados de calidad. Este chequeo que aplica Apple a todas las Apps de la App Store se basa en una cosa llamada FIFO ( First-in first-out, el primero que llega es el primero que sale ), que vendría a ser como una cola del supermercado; el primero que llega es el primero que sale. Por este motivo, el proceso se hace muy muy lento.

Pasaron unos 9 días desde que hicimos el envío de Vox Tools a Apple hasta que obtuvimos respuesta. Tuvimos la mala suerte de que nos pidieron cambiar un control de la App, debido a políticas de empresa. Nos pusimos a ello al momento, por lo que en muy poco tiempo ya habíamos enviado una nueva versión de Vox Tools con los cambios hechos. De eso hace ya unos 7 días y aún seguimos en la cola, esperando a que le llegue el turno a Vox Tools para ser revisada por Apple.

Así que si todo es favorable y esta vez Apple no ve nada con lo que no esté de acuerdo, calculamos que llegaremos a la fecha prevista del 2 de noviembre para la publicación de Vox Tools.

La verdad es que tenemos muchísimas ganas de que salga en la App Store y esté disponible para todos vosotros. Cuanto antes la probéis y nos hagáis llegar vuestras opiniones, antes podremos mejorar Vox Tools.

Más información acerca de Vox Tools y, en un futuro, obtener su link a iTunes.




Los comentarios están cerrados.